laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 23 / 31 || Mañana 20 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Toni Cantó pide a la ciudadanía que vote para castigar a PP y PSOE

acto en murcia

Toni Cantó pide a la ciudadanía que vote para castigar a PP y PSOE

El diputado de UPyD asegura que Cañete y Valenciano «no tienen discurso europeo y terminan haciendo como si se pelean, pero es una sobreactuación vacía»

21.05.14 - 21:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Toni Cantó pide a la ciudadanía que vote para castigar a PP y PSOE
Belén Alcalde, Toni Cantó, Jose Antonio Sotomayor y Rubén Serna. :: V. Vicéns/AGM

El diputado nacional de UPyD, Toni Cantó, ha trasladado este miércoles el mensaje a la ciudadanía de que voten, algo, ha dicho, de lo que "no se han preocupado ni el PP ni el PSOE". Por ello, le ha recordado que "si realmente quieren castigar a los que nos han sumido en la corrupción, en la crisis y en el paro acudan el domingo a votar".

Cantó, que ha hecho estas declaraciones en Murcia , también se ha referido al intercambio de mensajes que están protagonizando estos días los cabezas de lista del PP y PSOE a las europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, dejando claro que "en teatro lo que están haciendo se llama morcilleando".

"Hacer morcillas o decir morcillas es cuando te saltas el texto", ha explicado Cantó, quien advierte que como sendos candidatos "no tienen discurso europeo terminan haciendo como si se pelean, pero es una sobreactuación vacía".

De hecho, ha recordado que en el Congreso "hicieron lo mismo las dos 'sorayas', la roja y la azul", en referencia a Soraya Sáenz de Santamaría (PP) y Soraya Rodríguez (PSOE). "A la 'soraya azul' se le permitió decir un taco acerca de la financiación ilegal del partido y a la hora UPyD presentó una proposición de ley para castigar duramente la financiación ilegal de los partidos y los dos se abrazaron y votaron en contra", ha lamentado.

A su juicio, "es la realidad de lo que hay porque no quieren que partidos como UPyD legislen para que todo lo que ha dado lugar a la crisis no vuelva a suceder en el país". Y es que, ha lamentado, "ahora mismo podrían suceder las mismas tropelías y es grave que pudiera seguir sucediendo en el país que el PP volviera a hacer una campaña financiada con dinero negro".

Por todo ello, ha insistido en la necesidad de que la sociedad acuda este domingo a las urnas porque España, ha advertido, "es el único país de la UE que no ha hecho una campaña para incentivar el voto y es porque el bipartidismo sabe que su única baza en estas elecciones es la abstención".

Ha resaltado la importancia de ello para que el bipartidismo "sepa que todo lo que ha hecho en este país tiene un precio y porque la gente tiene que ser consciente de que una gran parte de las cosas que nos afectan en el día a día, como la calidad del agua que bebemos o las normas medioambientales, dependen directamente de la legislación europea". Así, Cantó ha subrayado que "es importante que un país como éste sea consciente de la importancia de estas elecciones".

En clave política, considera que hay que votar a UPyD porque "es un partido que ha demostrado poder dar una lección de democracia interna al resto de partidos y frente a lo que han hecho los grandes partidos pedimos para Europa más democracia y una mejor gestión".

Ha abogado por "hacer un trabajo en Europa que haga que agricultores y pescadores se sientan mucho mejor de lo que se sienten ahora", y ha resaltado la necesidad de contar "con un embajador que haga una política mucho mejor de lo que la ha hecho Cañete, porque gracias a él las costas y el medio ambiente están peor y los bosques se siguen quemando".

"Queremos una voz en Europa para que esto deje de ser así, porque PP y PSOE van de la mano y la ciudadanía tiene que ser consciente de esto y castigarles por lo que han hecho aquí y cómo han utilizado, por ejemplo, el fondo para el empleo y el de infraestructuras que nos dio Europa, como lo han utilizado y sumido en la corrupción", ha concluido.

En Tuenti