Borrar
SUCESO

Rescatan a tres buceadores atrapados en unas rocas de Cabo de Palos

Las víctimas, dos ingleses y un alemán, no podían llegar a tierra debido al temporal

LAVERDAD.ES

Miércoles, 21 de mayo 2014, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena rescataron a tres hombres que habían quedado atrapados en unas rocas a la orilla del mar, junto al faro de Cabo de Palos.

El 112 recibió una llamada alertando del incidente a las 13.48. El llamante informó de que las tres personas se encontraban bien, aunque no podían llegar a tierra firme debido al temporal en la mar. Se trataba de tres buceadores deportivos con escafandra autónoma que se habían adentrado al mar desde una cala cercana al faro y que, al acabar su inmersión, no pudieron llegar a tierra debido al mal estado de la mar.

Al lugar acudieron los efectivos del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena con una ambulancia y, además, bomberos del SEIS municipal, quienes efectuaron el rescate desde tierra y con cuerdas. Tras ser rescatados, fueron valorados por el personal sanitario. Los tres hombres (dos ingleses y un alemán) solo tenían erosiones y magulladuras de carácter leve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios