laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 27 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los promotores celebran el aumento de venta de viviendas en 2013

SECTOR INMOBILIARIO

Los promotores celebran el aumento de venta de viviendas en 2013

Achacan este incremento a las inversiones de los extranjeros en la Región

21.05.14 - 17:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) celebró este miércoles el aumento de la venta de viviendas, que en 2013 creció un 6,5% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar las 11.053 unidades. En la evolución del primer trimestre del año, este incremento supone un 15,5% con respecto al trimestre anterior.

El presidente de Apirm, José Hernández, aseguró que los promotores achacan este aumento a las inversiones que han realizado los extranjeros, fundamentalmente los ingleses, que lideran el mercado. También se debe a los franceses y a los rusos, pues éstos últimos han desbancado a los alemanes. Y, además, el retorno de la financiación de las entidades financieras para las hipotecas.

Según Hernández, «hemos sido capaces de venderle a los extranjeros muchas más viviendas que en años anteriores, en concreto un 30% más con respeto a 2012, hasta las 1.522 unidades. Por ello, la venta de viviendas a los extranjeros ha hecho que tengamos datos positivos en 2013».

Igualmente, afirmó que «hay una estabilidad en el mercado y ha habido un retorno de la financiación». Así se desprende, según afirmó, de la reunión que Apirm mantuvo con responsables en Murcia de entidades financieras, quienes transmitieron «esa vuelta a la financiación para dar hipotecas para la compra de viviendas».

Otro de los aspectos que Hernández resaltó fue la «profesionalización que se está dando a la hora de incorporar unos agentes al sector inmobiliario al decidirlo así las entidades financieras, que han vendido su gestión de los activos a profesionales de fondos de inversiones internacionales».

A su juicio, «esto va a dar estabilidad y profesionalización, dado que veníamos trabajando en un entorno en el que la banca decidía la política en materia de viviendas y en la mayoría de los casos, vía ajuste de precios, y ahora estos fondos van a tratar el sector de una forma mucho más profesional y es importante que esto sea así».

En Tuenti