laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 13 || Mañana 13 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Patxi López : «Un país no es competitivo sin apostar por el conocimiento»

CARTAGENA

Patxi López : «Un país no es competitivo sin apostar por el conocimiento»

El dirigente socialista visitó la UPCT y trasladó su apoyo a José Antonio Franco

21.05.14 - 21:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Patxi López : «Un país no es competitivo sin apostar por el conocimiento»
Patxi López se reunió con el rector de la UPCT, José Antonio Franco. :: J.M. Rodríguez/AGM

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha dicho este miércoles en Cartagena que "un país no puede ser competitivo si no apuesta por el conocimiento y lo traslada a su tejido empresarial".

El dirigente socialista, que participa esta noche en un mitin, ha mantenido una reunión con el rector de la Universidad Politécnica de la ciudad portuaria murciana, José Antonio Franco, a quien ha trasladado su apoyo a esa institución.

En declaraciones a la prensa, López ha asegurado que la universidad "es un reflejo de la sociedad" y atraviesa importantes dificultades por los recortes impuestos en los últimos años en todos los ámbitos relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación.

La reducción presupuestaria en esas áreas, ha dicho, son "un lastre para el país", por lo que es necesario que los Gobiernos de Europa, España y regionales hagan "una apuesta decidida por la educación".

Por ello, el PSOE incluye entre sus propuestas para los próximos comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo la de que el gasto en educación no compute en el cálculo del déficit público, sino que sea considerado una inversión, de manera que puedan destinarse más recursos a esa partida.

"No podemos ser un país más competitivo a costa de tener salarios más bajos, sino porque hagamos las cosas mejor, con mayor calidad", ha recalcado.

López tiene previsto reunirse con dirigentes sindicales de la ciudad, con quienes ha considerado que compartirá muchas ideas, dado que la actual reforma laboral ha ido en contra de los derechos de los trabajadores.

Por último, ha animado a participar en las elecciones para poder "cambiar una Europa que no gusta" a los socialistas, "parar la austeridad compulsiva de la derecha" y mostrar al presidente español, Mariano Rajoy, el desacuerdo ante el aumento de las desigualdades, el paro y el sufrimiento de los ciudadanos.

López ha estado acompañado en su visita por el secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y por Isabel Casalduero, una de las candidatas murcianas al Parlamento Europeo, quienes han apostado también por apoyar la investigación como "base del futuro de España" y han reivindicado un cambio en las políticas europeas.

En Tuenti