Borrar
UNIVERSIDADES

52.000 euros para becas de matrícula y ayudas al estudio en la UPCT

Pueden optar los estudiantes sin beca del Ministerio de Educación y los alumnos con bajos ingresos familiares

EP

Miércoles, 21 de mayo 2014, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Dirección General de Universidades destinarán 52.000 euros a becas de matrícula y ayudas al estudio. A esta convocatoria pueden optar, entre otros, los estudiantes sin beca del Ministerio de Educación y los alumnos con bajos ingresos familiares. El plazo de solicitud finaliza el 30 de mayo.

El objetivo de la convocatoria es «evitar que los alumnos de la Politécnica no puedan continuar sus estudios por razones de índole económico», señaló este miércoles el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez.

La convocatoria tiene dos modalidades. Una se destina a becas de matrícula y pueden solicitarla estudiantes que no han conseguido una beca de carácter general del MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) porque no cumplan los requisitos académicos exigidos o porque no la hayan solicitado. La segunda modalidad son ayudas al estudio y están dirigida a alumnos que tengan gastos de desplazamiento, de residencia o un bajo nivel de ingresos en la unidad familiar.

La convocatoria contempla también aquellas circunstancias excepcionales y situaciones sobrevenidas que hayan provocado un empeoramiento de la situación económica familiar del alumno o un rendimiento académico insuficiente vinculado a estas situaciones, según el vicerrector.

En ese sentido, Martínez puso como ejemplo las familias cuya economía se ha visto mermada por inundaciones, terremotos, violencia de género, agresiones o maltratos, o enfermedades graves o fallecimiento de alguno de los miembros. Este caso también incluye situaciones de desempleo de los sustentadores principales de la unidad familiar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios