laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mato: «Nadie puede decir que Cañete no ha trabajado siempre en favor de la igualdad»

VISITA A LORCA

Mato: «Nadie puede decir que Cañete no ha trabajado siempre en favor de la igualdad»

La ministra señala que el candidato «tiene reconocido, desde hace muchos años, que siempre ha trabajado con mujeres y que valora la capacidad de las mujeres»

21.05.14 - 15:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mato: «Nadie puede decir que Cañete no ha trabajado siempre en favor de la igualdad»
La ministra ha visitado el centro polivalente de Apandis. :: Sonia M. Lario/AGM

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha dicho hoy en Lorca durante un acto de campaña de las elecciones al Parlamento Europeo que "nadie puede decir que Miguel Arias no ha trabajado siempre en favor de la igualdad de oportunidades" entre hombres y mujeres.

Mato ha respondido así a los periodistas cuando le han preguntado por las disculpas públicas que hoy ha expresado el cabeza de lista del PP a las europeas tras sus manifestaciones de la semana pasada en torno a la superioridad intelectual de los hombres, después de su debate con Elena Valenciano, la candidata del PSOE a los comicios.

La ministra ha abundado en que Arias Cañete "tiene reconocido, desde hace muchos años, que siempre ha trabajado con mujeres y que valora la capacidad de las mujeres" y ha añadido que es una persona "que cree en la igualdad de oportunidades".

Al respecto ha señalado que el candidato y exministro ha "trabajado estos dos años codo a codo" con ella "en materia de igualdad y para dar oportunidades a las mujeres", por lo que ha considerado que "más allá de alguna declaración poco afortunada, que él ha explicado y por la que además ha pedido disculpas, lo que hay que tener en cuenta es la trayectoria política de Miguel Arias".

La ministra ha apuntado que hay "un largo trecho" que recorrer para alcanzar esas cotas de igualdad que ambos defienden y ha recordado que recientemente se han conocido las estadísticas de violencia de género en los países de la Unión Europea "y que son una muestra clara del machismo que todavía existe en Europa".

La responsable de Igualdad del Gobierno ha expuesto que la mejor manera de combatir esa cultura machista es fomentar la igualdad de oportunidades entre géneros, y ha afirmado que "Miguel Arias ha dado buenas muestras de que ese es el camino que el PP está siguiendo".

Visita a Apandis

Mato ha recorrido, acompañada por el candidato murciano del PP a las europeas, el expresidente autonómico Ramón Luis Valcárcel, las dependencias del centro polivalente de la Asociación de Madres y Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual (Apandis), que tiene capacidad para atender, a través de distintos programas, a 222 discapacitados intelectuales.

Acompañada también por el presidente de Murcia, Alberto Garre, y autoridades locales y regionales, Ana Mato ha manifestado que "la misión de todos los gobernantes es ayudar a aquellos que tienen más dificultades en la vida" y ha añadido que "la colaboración con el tercer sector y con las entidades que trabajan en favor de las familias con hijos que sufren dificultades es fundamental para nosotros".

Mato ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno se encontró "con deudas por 3.000 millones de euros con las ONG que prestan servicios a personas vulnerables y ahora queremos seguir trabajando con ellas para atender a todo aquel que lo necesite".

En Tuenti