Borrar
Presentación de los cursos de verano. :: Ayto. San Javier
El municipio acogerá cuatro cursos de verano de la Universidad del Mar
SAN JAVIER

El municipio acogerá cuatro cursos de verano de la Universidad del Mar

La formación consistirá en temáticas como el deporte, el patrimonio y la educación

E. P.

Viernes, 16 de mayo 2014, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Juan Martínez, la concejal de Educación, Catalina Pérez y el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la UMU, Fernando Martín presentaron este viernes, en el Ayuntamiento, los cursos que la Universidad Internacional del Mar celebrará el próximo verano en el municipio.

Los cursos que se celebrarán en San Javier son 'La educación de las emociones a través de los cuentos', que se impartirá del 8 al 12 de septiembre; 'Encuentros sobre el Patrimonio Cultural en el Mediterráneo. Metodología-investigación-reflexión', del 14 al 16 de julio; 'Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto' del 18 al 20 de julio, y la nueva incorporación, también relacionada con el deporte, 'Salidas profesionales: los tecnólogos en el ámbito del deporte. Aplicación fútbol', del 22 al 24 de julio.

San Javier incorpora este año un curso más que en la pasada edición, con temática relacionada con el deporte aunque se plantea por primera vez, 'Salidas profesionales: los tecnólogos en el ámbito del deporte'. Su director, el profesor José Pino explicó que se trata de un curso que tiene la finalidad «de ayudar a los graduados en su incorporación al mercado laboral, a través de las nuevas tecnologías que están apareciendo en el ámbito deportivo».

José Margineda, director del Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto, señaló que el éxito de la pasada edición, con 130 alumnos, hace que se repita este curso que aborda los métodos de trabajo de los profesionales de alto nivel en baloncesto, y adelantó presencias como las de los entrenadores de los dos primeros equipos clasificados en la Liga española.

El curso sobre Patrimonio Cultural repite aunque avanza sobre lo visto el pasado año para abordar la metodología sobre la intervención en el Patrimonio, según explicó uno de sus directores, Juan Carlos Molina, que aventuró un curso de primer nivel con la presencia de referentes nacionales e internacionales en la materia como Javier Rivera, e Inmaculada Aguilar, entre otros.

Por último, Juan Antonio Valverde recordó que del 8 al 12 de septiembre se volverá a hablar de los cuentos como herramienta para la educación en la gestión de las emociones. Valverde adelantó detalles de las muchas conclusiones extraídas de un profundo estudio del cuento y la expresión oral que se compartirá con los alumnos del curso de una manera cercana y práctica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios