Borrar
Inauguración del monolito del hermanamiento entre los municipios. :: Ayto. Jumilla
Jumilla, hermanada con la Villa y la Puebla de Don Fadrique
JUMILLA

Jumilla, hermanada con la Villa y la Puebla de Don Fadrique

Los tres municipios comparten la historia de sus orígenes que queda recogida en un monolito en la redonda de San Agustín

ISABEL MATEO

Lunes, 5 de mayo 2014, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un monolito en la redonda de San Agustín deja constancia del Hermanamiento entre los municipios de la Villa y la Puebla de Don Fadrique y Jumilla. Al acto asistieron el alcalde, Enrique Jiménez, y en representación de la Villa de Don Fadrique, su alcalde, Jaime Santos, y el concejal de Urbanismo, Carlos Mendoza, y desde la Puebla, el concejal de Turismo, Raúl Talavera.

En 2003, por acuerdo plenario, se aprobó el hermanamiento entre estos tres municipios, cuya unión histórica viene marcada por el Infante Don Fadrique, quien da nombre a las localidades de la Villa y la Puebla, y quien marcó parte de la historia de Jumilla, con la conquista de este término para la Corona de Castilla.

La Asociación de Moros y Cristianos 'Pedro I' de Jumilla, fue uno de los colectivos que impulsaron la formalización del hermanamiento, que desde ahora, permanecerá de forma física, con el monolito en memoria de este acto, ubicado en la redonda de San Agustín, antigua puerta de Granada, la entrada más antigua del municipio y donde se encuentra Nuestra Señora de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad.

Enrique Jiménez, destacó, que con este acto «las tres localidades quedan hermanadas físicamente, por motivos de nombres, y personajes que de forma importante intervinieron en la génesis de nuestros municipios».

Por su parte, Jaime Santos, primer edil de la Villa, mostró su satisfacción por este vínculo, de manera que «cuando un turista llegue a Jumilla, sienta ese hermanamiento que la ciudad tiene con la Villa de Don Fadrique».

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios