Borrar
TRIBUNALES

Rechazan el recurso de un cadete de la AGA al que no se le dio acceso a un despacho

El TSJ considera que la Academia General del Aire tomó una medida con carácter cautelar y que el demandante no sufrió un trato desigual

EFE

Viernes, 2 de mayo 2014, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) desestimó el recurso presentado por un cadete de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier contra la decisión de no permitirle tomar el despacho de alférez hasta que se resolviera el expediente de aptitud psicofísica que se había incoado.

La sentencia señala que la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire, por resolución de junio pasado, adoptó la medida cautelar de suspender la atribución de empleo militar al apelante en tanto se resolvía el expediente para la declaración de baja en el citado centro castrense.

La resolución fue adoptada al cuestionarse su aptitud psicofísica para incorporarse a las fuerzas armadas, pero el apelante, disconforme con la misma, acudió a los tribunales.

La Sala de lo Contencioso del TSJ, desestimó su recurso y declaró que la decisión adoptada está ajustada a derecho.

Indica el tribunal, que tiene como ponente al magistrado Joaquín Moreno, que la medida fue adoptada con carácter cautelar, ya que, por el tiempo previsto para la resolución del expediente, la entrega de despachos en la que iba a participar el demandante se celebraría antes de la conclusión del mismo.

En contra de lo sostenido por el recurrente, los magistrados afirman que no sufrió un trato desigual y que tampoco se produjo una vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva.

El tribunal afirma igualmente que una vez el expediente esté concluso, podrá formular el oportuno recurso si discrepa de su resultado e, incluso, en el caso de que le sea favorable, «recibirá el correspondiente nombramiento y el reconocimiento del derecho a ser resarcido de los perjuicios que haya podido sufrir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios