Borrar
Una familia de turistas se hace una foto en la playa de Bolnuevo, en Mazarrón
La Región alcanza un nuevo récord de turistas extranjeros

La Región alcanza un nuevo récord de turistas extranjeros

Juan Carlos Ruiz destaca que Murcia registró en abril un 66,2% más de foráneos que en el mismo mes de 2013

EP

Jueves, 22 de mayo 2014, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacó este jueves que la Región de Murcia alcanzó un nuevo récord en cuanto a la llegada de turistas extranjeros en el mes de abril, con un 66,2% más que en mismo mes de 2013. Recalcó, además, que «la Región ha registrado la cifra más alta de turismo para un primer cuatrimestre desde el año 2009, lo que nos sitúa como la comunidad en la que más ha crecido el turismo extranjero en lo que va de año».

El titular de Turismo señaló que «los datos no han dejado de mejorar mes tras mes desde que comenzó el año, lo que confirma el buen comportamiento del sector en lo que va de año».

Ruiz recalcó que la Región es la comunidad que alcanzó un mayor crecimiento del turismo internacional, y añadió que «el hecho de que cada vez recibamos mayor número de visitantes extranjeros nos afianza como destino turístico».

Además, señaló que «con la hoja de ruta que se ha marcado el Gobierno regional, el turismo seguirá siendo uno de los principales motores de la economía». Recordó, asimismo, que el último análisis de la Cámara de Comercio de Murcia recoge que «el aumento de la demanda turística, principalmente de extranjeros, permitiría aumentar el PIB turístico de la Región más de un 10%».

50 puntos por encima de la media

El consejero calificó los datos de turistas extranjeros como «espectaculares», ya que «la Región supera en más de 50 puntos la subida media del país, que registró un aumento del 13,2% en relación con el mes de abril del año anterior y recibió 5.262.064 turistas internacionales».

También se refirió a los buenos datos de llegada de turistas extranjeros a la Región durante los cuatro primeros meses del año. «Ha supuesto una subida interanual cercana al 40%».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios