Borrar

El PP promete que pedirá ayudas a la UE contra la sequía

El eurocandidato popular afirma que buscará apoyo «especialmente para quien ha perdido casi el 30% del cultivo»

EP

Lunes, 19 de mayo 2014, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a las Elecciones Europeas, Ramón Luis Valcárcel, se comprometió ayer a pedir ayudas ante la Unión Europea para combatir la «prolongada e intensa sequía que azota el campo murciano». Así, en una visita a las localidades de Calasparra, Moratalla y Bullas, el candidato popular se interesó por la preocupación de los agricultores de la zona ante los daños que está ocasionando la sequía a los cultivos de secano y se comprometió a «llevar acciones urgentes» ante la Unión Europea.

«Hay que articular ayudas especialmente para quien ha perdido casi el 30% del cultivo», declaró Valcárcel. Añadió que «la recuperación de los mismos puede llevarnos 15 años, para que la producción vuelva a ser la de siempre». En este sentido, explicó que «las ayudas pasarían por la declaración de zona catastrófica o bien a través de subvenciones en cuanto a la transformación del cultivo de secano que se refiere», y aseguró que «es una de las primeras cuestiones que queremos llevar a cabo».

El expresidente regional indicó que «el Partido Popular ha logrado en la UE un acuerdo sobre el Marco Financiero para el horizonte 2014-2020, que contempla 47.000 millones de euros para el sector agroalimentario español». Esto es, según Valcárcel, «un apoyo incluso superior al del último periodo, a pesar de las restricciones presupuestarias. España dispondrá de más de 37.000 millones de euros para ayudas directas, 8.000 para desarrollo rural y más de 3.000 millones de euros para medidas de mercado».

Además, cerca de un centenar de vehículos participaron este sábado en la 'caravana electoral' que protagonizó el PP en La Unión. Esta 'marea azul', compuesta por militantes, recorrió La Unión, Portmán y Roche a lo largo de la mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios