Borrar
Lodewjik Severin e Ingrid Visser
Las claves del 'caso Visser'

Las claves del 'caso Visser'

laverdad.es recopila todos los datos que hasta hoy han trascendido sobre el brutal asesinato en Murcia de la exjugadora de voleibol y su pareja, Lodewijk Severein

Raúl Hernández

Martes, 6 de mayo 2014, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El macabro asesinato de la exjugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y su compañero sentimental, el empresario Lodewijk Severein en Murcia ha provocado una gran conmoción en la Región y sobre todo en el país de origen de la pareja. Se trata de un suceso que ya se ha elevado a la categoría de los peores crímenes ocurridos en la Región y ha entrado a formar parte de nuestra crónica negra.

Equiparado por los medios de comunicación con el crimen de los novilleros o el de la parricida de Santomera, el caso Visser reúne los ingredientes para conformar un tétrico relato con el peor final imaginado. Aún más cuando ya se sabe que el doble asesinato no resultó de una acalorada discusión entre la pareja de holandeses y sus presuntos captores, el exgerente del Club Voleibol Murcia 2005 Juan Cuenca y los rumanos Constantin Stan y Valentin Ion, contratados para torturarlos, matarlos a golpes en la casa rural La Colorá de la pedanía molinense de El Fenazar y enterrarlos más tarde en un huerto de la pedanía murciana de Alquerías.

Resulta todavía más espantoso saber que cuando Visser y Severein fueron conducidos hasta la vivienda rural, su destino estaba decidido. No existía negociación porque de allí ya no saldrían vivos. Los rumanos habían comprado antes de ir a la casa todo lo necesario para limpiarla a fondo, por lo que el crimen estaba premeditado.

Pero tras este último dato se esconden aún más interrogantes. ¿Cuáles fueron los motivos concretos de la emboscada a la pareja holandesa? ¿Hay más implicados detrás de este crimen? Si lo que pretendían era que Severin renunciara al cobro de las deudas que presuntamente tenía con Cuenca, ¿por qué los verdugos aplicaron tanta crueldad contra sus víctimas?

laverdad.es ha realizado un recopilatorio de todas las informaciones conocidas hasta ahora y entrevista al jefe del Área de Local y experto en sucesos y tribunales de La Verdad, Ricardo Fernández, quien desmenuza las claves que rodean al crimen de los holandeses.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios