Borrar
Ortega Cano, a su entrada en prisión. :: EFE
Víctimas de tráfico piden que no se indulte a Ortega Cano
SEGURIDAD VIAL

Víctimas de tráfico piden que no se indulte a Ortega Cano

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha reivindicado que el diestro cumpla la pena íntegra

EFE

Jueves, 24 de abril 2014, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha considerado que con la entrada en prisión del torero José Ortega Cano se ha hecho justicia y ha pedido que en ningún caso se le conceda el indulto.

Ortega Cano ingresó ayer en la cárcel de Zuera para cumplir su condena por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió una persona cuando conducía bajo los efectos del alcohol su vehículo en las inmediaciones de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

En un comunicado, el presidente de DIA, Francisco Canes, ha reivindicado que Ortega Cano cumpla la pena íntegra y que en ningún caso se le conceda el indulto, al tiempo que ha indicado: "No olvidemos que hay una familia destrozada por su irresponsabilidad al volante".

La asociación ha expresado su disconformidad con la pena que le ha sido impuesta a Ortega Cano por considerar que se deben aumentar las condenas en los delitos contra la seguridad vial con resultado de muerte y heridos graves.

DIA ha opinado que es "indecente" que Ortega Cano tenga que afrontar únicamente dos años y seis meses de cárcel por matar a una persona con un coche cuando se ha probado que conducía bajos los efectos del alcohol.

En lo que respecta a la indemnización económica, la asociación ha apuntado que es "asombroso e insultante lo barato que resulta matar a una persona con un coche en España".

Ha exigido que nunca se concedan indultos en aquellos siniestros de tráfico con víctimas mortales cuando se ha demostrado que se ha cometido un delito y se ha realizado todo el proceso judicial pertinente.

"Para las familias es un doble golpe ver que la persona responsable de la pérdida de un ser querido está en libertad, a pesar de que un juez ha considerado previamente que es culpable. Es algo que no debería permitirse", ha resaltado Canes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios