Borrar
Trinidad Romero (Chaqueta naranja) junto al equipo de C's en la presentación de su programa en Murcia. :: Alfonso Durán/AGM
Trinidad Romero representará a la Región por Ciudadanos C's
Política

Trinidad Romero representará a la Región por Ciudadanos C's

Se presentará a las elecciones europeas como número 15 en la lista del partido

EUROPA PRESS

Jueves, 24 de abril 2014, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora de C's Región de Murcia, Trinidad Romero, se presentará a las elecciones europeas como número 15 en la lista de 'Ciudadanos C's Partido de la Ciudadanía'. Esta lista está encabezada por los periodistas Javier Nart, Juan Carlos Girauta y la abogada Carolina Punset.

Ciudadanos C's se postula en las próximas elecciones europeas como un partido «de alternativa, de regeneración, de acercamiento al ciudadano». Según Javier Nart «Nosotros luchamos porque las instituciones sean transparentes, eso es la regeneración» y precisamente este es el objetivo de C's «en Europa y en España».

Las estadísticas indican que el partido obtendrá un eurodiputado en las próximas elecciones, pero la coordinadora regional de C's señaló que «no debemos fiarnos de las estadísticas, el movimiento se demuestra andando y, en este caso, votando», según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Juan Carlos Girauta defendió la necesidad de «explicar a la ciudadanía la importancia de la UE» ya que «a los dos grandes partidos (PP y PSOE) les interesa mantener ese desconocimiento».

Romero señaló que está «muy orgullosa de poder trabajar por una Europa más transparente, equitativa y justa de la mano del candidato mejor valorado (Javier Nart) y del resto de compañeros». Además apuntó que «soy una persona llana, una médico que pasaba de puntillas por la sección de política de la prensa, pero durante los últimos años Europa y España han tomado una deriva que no deseamos los ciudadanos».

Romero aseguró estar preocupada por la actual situación de empleo en Europa, y apuntó que «lo que se ve día a día es alarmante, el desempleo es un gran lastre que llevamos a hombros todos los habitantes« y precisamente »C's apuesta por una Europa más fuerte y más unida que pueda luchar contra el desempleo y las desigualdades».

En este sentido, se lamenta por la situación que vive actualmente la Región de Murcia y en referencia a ello señaló que «somos el Top en desempleo, en déficit y en corrupción, por lo que es muy importante que lleguen nuevos aires a España y a Europa».

Asimismo la coordinadora en Murcia explicó «que no entiende cómo políticos 'de oficio' que llevan casi 20 años arruinándonos y haciendo miseria, como nuestro ex-presidente regional, tienen la desfachatez de intentar arruinar Europa».

Murcia es una de las estaciones en las que hará parada el tren europeo de Ciudadanos C's. El próximo 20 de mayo se celebrará un acto de campaña en Murcia al que acudirán Javier Nart, Girauta, Carolina Punset y Albert Rivera entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios