Borrar
Cobacho, Sassen y Escribano, durante la ceremonia. | Alfonso Durán/AGM
Sassen alerta del aumento de la pobreza al recibir el Honoris Causa
UNIVERSIDAD DE MURCIA

Sassen alerta del aumento de la pobreza al recibir el Honoris Causa

La profesora de la universidad estadounidense de Columbia, Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2013, recibe la distinción en el Paraninfo de la Universidad de Murcia

EFE ,

Jueves, 24 de abril 2014, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La profesora de la universidad estadounidense de Columbia Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2013, alertó este jueves sobre el incremento de la pobreza y del número de desplazados al recibir el doctorado honoris causa de la Universidad de Murcia.

Sassen dijo que los desplazados a países pobres "viven hacinados en campos de refugiados oficiales y no oficiales, mientras que las minorías perseguidas en los países ricos se acumulan en las prisiones".

"A todo ello debemos añadir el fuerte incremento de la adquisición de tierras por compañías y agencias gubernamentales extranjeras, lo que crea adicionales desplazamientos masivos de pueblos enteros y de pequeños agricultores", agregó.

Para Sassen, "la relación del capitalismo avanzado con el tradicional está marcada por una dinámica depredadora, más que por la simple evolución, desarrollo o progreso".

Para finalizar, se preguntó si "los llamados programas de austeridad que surgen en Estados Unidos, Europa y países del norte no representan una nueva fase de la explotación de los Gobiernos y de las personas".

En la ceremonia intervenieron el profesor de la Universidad de Murcia Juan José García Escribano, y el rector, José Antonio Cobacho, que destacaron los méritos docentes y científicos de la profesora, cuyo nombramiento como doctora honoris causa fue propuesto en su día por la facultad de Trabajo Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios