Borrar
Miembros de la organización juvenil durante la presentación de la campaña :: PSRM
JSRM llama a «mover el culo» para «cambiar la mayoría conservadora»
ELECCIONES EUROPEAS

JSRM llama a «mover el culo» para «cambiar la mayoría conservadora»

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia lanza la campaña #MueveElCulo para movilizar a los jóvenes y acudan a votar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo

EP

Jueves, 24 de abril 2014, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) ha iniciado una campaña que consistirá en el reparto de folletos bajo el lema 'El 25 de mayo tienes que mover el culo... y lo sabes' con el fin de movilizar a los jóvenes y que acudan a votar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo para así cambiar "la situación de dificultad que están sufriendo por el efecto de la crisis y de la gestión que está haciendo el PP desde todas las instituciones".

"La situación actual de los jóvenes puede cambiar, y ese cambio tiene que empezar necesariamente por cambiar la mayoría conservadora que actualmente nos gobierna en todas las instituciones europeas", según ha hecho saber en rueda de prensa la vicesecretaria general del PSRM y candidata número 23 del PSOE a las elecciones europeas, Isabel Casalduero, acompañada por la secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Inma Sánchez Roca.

Casalduero ha señalado que la campaña informativa, desarrollada a nivel nacional, tiene como objetivo "movilizar el voto joven para las próximas elecciones europeas", que ha calificado como "imprescindible" para que decidan "cuál es la Europa que quieren forjar". El propósito de JSRM es que este sector de la población sea consciente "del gran instrumento que tienen a su alcance para cambiar las cosas, que no es ni más ni menos que su voto".

A su juicio, la sociedad "es consciente ya de la importancia que tiene Europa en sus vidas, y no queremos que piensen en la Europa que han conocido en la gestión de esta crisis, sino en una Europa distinta que anteponga las personas a otras cuestiones y a los mercados", ha remarcado. "La gente puede cambiar su futuro por un futuro de optimismo, y eso empieza por votar en las elecciones europeas".

Con esta campaña, Juventudes Socialistas quiere transmitir la "importancia del voto, en primer término, y del voto por correo en segundo lugar", con el fin de que los jóvenes lo soliciten ya, puesto que cuentan de plazo hasta el 15 de mayo. Igualmente, quiere llamar la atención para "propiciar un cambio y hacer una Europa más representativa que se ocupe realmente de las personas".

Sánchez Roca reconoce que estas elecciones llegan en una situación "muy complicada" porque "miles de jóvenes están desencantados con las políticas discriminatorias y con esta Europa rancia y de derechas a la que estamos abocados", pero cree que "debemos ser responsables, exigentes y consecuentes con nosotros mismos".

Ha recordado que los jóvenes salieron a la calle a pedir "más y mejor democracia en aquellos movimientos sociales tan conocidos, como en el 15-M". Ahora, ha explicado que se trata de demostrar que "no eran consignas al aire ni moda de ocupar las plazas, sino que era una conciencia real".

Remarca que "tenemos que dar ejemplo de una gran participación", porque si las instituciones europeas sienten que a nadie les importa, "no se verán obligados a dar una rendición de cuentas realmente exigentes", pero con una gran participación "podemos dar ese gran paso hacia la regeneración y la transparencia".

"SE OBLIGA A EMIGRAR A LA GENERACION MEJOR PREPARADA"

Por su parte, Casalduero ha destacado que los socialistas "no nos olvidamos de todas aquellas personas que en el actual contexto lo están pasando mal, y de aquellos que se han visto excluidos del mercado de trabajo con una edad que les dificulta muchísimo su reincorporación al mismo, o de las mujeres que sufren un varapalo por cada medida que adopta el PP".

En su opinión, la generación representada por JSRM "no solo está sufriendo los efectos de la crisis y la gestión que está haciendo el PP desde todas las instituciones, incluida la europea, sino que además se da la circunstancia de que se trata de la primera generación a la que nadie le asegura un futuro mejor que el que tuvieron sus padres desde el inicio de la democracia".

Ha aseverado que "se trata de la primera generación a la que nadie le asegura que va a tener oportunidades", frente a anteriores generaciones que crecieron sabiendo que "sí se les iba a brindar esa oportunidad, independientemente de cuál fuera su origen o condición".

"Si no conseguimos cambiar las cosas ahora, ni ellos ni las generaciones que vienen detrás van a poder tener las mismas oportunidades de acceder a unos servicios públicos de calidad y en condiciones de igualdad" ha advertido Casalduero, quien ha subrayado que "si hay un partido que defiende los servicios públicos y que los ha defendido siempre es el PSOE en la Región, en España y en Europa".

A este respecto, ha lamentado que se está "obligando a emigrar" a la generación "mejor preparada de la historia para labrarse un futuro que la sociedad actual les niega", al igual que sucedió en otros tiempos "a los que nunca quisimos volver".

Casalduero ha lamentado que los jóvenes "van a sufrir las duras medidas del PP, esas que les van a negar el derecho fundamental de una persona, no solo un murciano un español, sino como ser humano a tener una protección sanitaria cuando tengan que estar más de tres meses en el extranjero buscando trabajo".

Ha señalado asimismo que se trata de una cuestión sobre la que "la propia Comisión Europea ha interpelado ya al Gobierno de España por la posible incompatibilidad de la medida con la Carta de Derechos fundamentales de la UE". Además, ha recordado que la Comisión Europea ha interpelado a este respecto al Gobierno de España "a instancias de una pregunta de un eurodiputado socialista y de un eurodiputado socialista español".

Tras lo que ha indicado que el pilar básico de todas las propuestas del PSOE en las elecciones europeas será la generación de empleo, y para ello se ha "comprometido" con medidas como la "garantía juvenil que tantas esperanzas está dando a tantos jóvenes y que surgió a iniciativa de un parlamentario europeo socialista".

En este sentido, ha mostrado el compromiso del PSOE de incrementar esta garantía "con los fondos que sean necesarios para que se puedan beneficiar de ella los jóvenes hasta 30 años de edad".

Asimismo, ha explicado que el PSOE se compromete a establecer "salarios mínimos y condiciones de trabajo dignas en todos los países de la UE, porque no queremos que reciban a los jóvenes en otros países cuando tengan que buscar trabajo como los tratan aquí a raíz de la infame reforma laboral que el PSOE ha recurrido ante el Tribunal Constitucional y que derogaremos cuando lleguemos al Gobierno nacional".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios