Borrar
Flexibilizan los criterios para mantener la beca en varias carreras
CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

Flexibilizan los criterios para mantener la beca en varias carreras

Los alumnos de Ingenierías, Arquitectura y los grados de Ciencias no tendrán que devolver la cantidad ingresda del Ministerio si aprueban el 40% de los créditos, frente al 50% exigido antes

LAVERDAD.ES

Jueves, 24 de abril 2014, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, asistió este jueves a la Conferencia Sectorial de Educación presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en la que el Ministerio y las comunidades autónomas acordaron una flexibilización de los criterios para acceder a las becas de estudios.

En la reunión se abordó el proyecto de Real Decreto que establece los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2014-2015, con el fin de favorecer a las familias y evitar que aquellos con menos recursos puedan quedar fuera del sistema educativo.

Entre las novedades se encuentra que los alumnos de Ingenierías, Arquitectura y los grados de Ciencias no tendrán que devolver la beca del Ministerio si aprueban el 40 por ciento de los créditos en los que estén matriculados, frente al 50 por ciento exigido con anterioridad. En las universidades públicas de la Región, más de 8.500 alumnos cursan Ingenierías, Arquitectura y grados de Ciencias experimentales.

Asimismo, la Consejería, el Ministerio y otras 13 comunidades autónomas están ultimando el lanzamiento de una plataforma de contenidos educativos digitales que estará a disposición de los centros educativos con el objetivo de evitar gastos en material escolar a las familias.

"Esta nueva herramienta busca ser algo más que un espacio de consumo de recursos. Debe ser una red donde encontrar, comentar, valorar y crear recursos, colaborar y aprender con otros de forma activa con el fin de contar con material de primera que empleen nuestros docentes para mejorar la calidad y el éxito escolar", puntualizó el titular de la Consejería de Educación.

Con este objetivo, además de generar y facilitar materiales a través del portal educativo de la Región, www.educarm.es, la Consejería realizará una acción de difusión entre maestros y profesores de la Región para que empleen el nuevo espacio en la red de contenidos que está ultimando el Ministerio con las comunidades autónomas.

Formación de docentes

Asimismo, en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación también se presentó el nuevo programa de formación del profesorado del Ministerio, que complementa la oferta de más de 10.400 plazas de formación en 467 cursos para docentes que recoge el Plan Regional de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación.

En total, el Ministerio ofertará en toda España más de 75.000 plazas en acciones formativas, de las que 65.000 corresponden a cursos masivos 'on line' abiertos (MOOC) sobre entornos personales de aprendizaje y aprendizaje basado en proyectos. "Desde la Consejería de Educación informaremos de la apertura de estas iniciativas para que se beneficie el mayor número de docentes de la Región, pues ellos y su formación son la clave para mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos", concluyó Pedro Antonio Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios