Borrar
jumilla

Viñedos Picos de Garay participa en la Feria del Vino Ecológico de Pamplona

La bodega jumillana se traslada a la muestra que se celebra del 6 al 7 de mayo para fomentar sus ventas en el exterior

EFE

Jueves, 24 de abril 2014, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta Feria Internacional del Vino Ecológico (FIVE), que se celebra del 6 al 7 de mayo en la Ciudadela de Pamplona, hará una apuesta por la comercialización exterior, que acapara el 80 por ciento de las ventas, y contará con la participación de la bodega jumillana Viñedos Picos de Garay.

FIVE acogerá este año cuarenta bodegas ecológicas de España, Francia e Italia según indicaron este jueves en la presentación del certamen el director de explotaciones agrarias del Gobierno de Navarra, José Luis San Agustín; el directivo de la Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra (AEN), Edorta Lezaun; y el coordinador de la Feria, Ignacio Bidegain.

Bidegain destacó que esta feria resulta un «escaparate» y una «apuesta de largo aliento» para mostrar al sector exterior este producto ecológico.

Y en este sentido destacó que la feria contará con la visita de importadores de 10 países, entre ellos Inglaterra, Alemania, Holanda y Japón, importantes consumidores de vino ecológico.

Bidegain admitió que el consumo de productos ecológicos en España es limitado, pero «se está viendo un pequeño repunte», aunque en cifras «muy modestas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios