Borrar
Ortega Cano a su llegada a la prisión de Zuera, Zaragoza. :: EFE
Ortega Cano presentará un recurso de amparo ante el Constitucional
SEGURIDAD VIAL

Ortega Cano presentará un recurso de amparo ante el Constitucional

Enrique Trebolle, abogado del diestro, anuncia que se interpondrá de forma «inminente» ya que tiene «enjundia jurídica suficiente para que pueda prosperar»

EFE

Jueves, 24 de abril 2014, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado de José Ortega Cano, Enrique Trebolle, anunció este jueves que presentará de forma «inmediatamente» un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que ya ha terminado y que tiene «enjundia jurídica suficiente para que pueda prosperar».

Trebolle ha hecho estas declaraciones a los medios antes de entrar en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), donde se trasladó para visitar al torero, que ingresó ayer en prisión para cumplir su condena de dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 que le costó la vida a Carlos Parra.

El abogado señaló que la pareja de Ortega Cano, Ana María Aldón, y su hijo José María, de catorce meses, que ayer acompañaron al diestro en su ingreso, permanecen en la capital aragonesa, donde van a pasar «los meses que sean necesarios».

Además, Trebolle negó tener «influencias» en el centro penitenciario y que el matador haya elegido la carcel de Zuera por este motivo.

Durante su estancia en la prisión zaragozana, la salud de Ortega Cano será supervisada por el médico de la cárcel, señaló, a la vez que añadía que el médico de confianza del torero, que le salvó la vida en dos ocasiones, se ha puesto al servicio del centro penitenciario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios