Borrar
La pinaterense Cristina Gómez posa con sus compañeros de selección. :: Ayto. San Pedro del Pinatar
La pinaterense Cristina Gómez, subcampeona de Europa de squash
SAN PEDRO DEL PINATAR

La pinaterense Cristina Gómez, subcampeona de Europa de squash

La joven de quince años fue la única representante femenina en la selección española de esta destreza deportiva

LAVERDAD.ES

Miércoles, 23 de abril 2014, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeonato de Europa de selecciones nacionales sub 19 se disputó del 17 al 20 de abril en Helsinki (Finlandia). El equipo nacional estaba formado por Edmon López, Iker Pajares, Bernat Jaume y la pinatarense Cristina Gómez, de 15 años, como única representante femenina.

España quedó encuadrada en el grupo C junto a Hungría, Gales, Bélgica y Noruega, finalizando como primera de grupo venciendo en todos sus partidos.

En cuartos de final la selección nacional se enfrentó a la selección local, Finlandia, derrotándola por 3 a 0, mientras que en semifinales le tocó el turno a Francia, selección que partía como número dos campeonato y a la que el equipo español venció por 2 a 0.

El domingo la favorita al tÍtulo, Inglaterra, derrotó a España por 3 a 0, quedando la selección nacional como subcampeona de la competición europea.

Antes del torneo, la misma ciudad finesa acogió el campeonato europeo individual sub 19 en el que Cristina Gómez, campeona de España en esta categoría, finalizó en la posición número 11.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios