Borrar
Reunión entre la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente de la patronal comarcal, Pedro Pablo Hernández. :: COEC
Barreiro confirma que el tesoro se expondrá a principios de junio
Nuestra Señora de las Mercedes

Barreiro confirma que el tesoro se expondrá a principios de junio

El director del Arqua apunta que la muestra permanente consta de 8.000 monedas y otros objetos, pero se incrementará cuando finalicen las itinerantes

LAVERDAD.ES

Miércoles, 23 de abril 2014, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, confirmó este miércoles que la exposición permanente del tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes" se abrirá al público en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) durante los primeros días de junio. Además, aseguró que irá mucho más allá de la mera muestra de las monedas y objetos rescatados, "dado que se explicará cómo era la sociedad de la época, qué suponía el flujo mercantil entre España y el Nuevo Mundo y todo un compendio de directrices históricas". Lo anunció esta mañana al presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, en una reunión informativa.

Además, recordó que la otra parte del tesoro, objeto de la exposición itinerante, comenzará en el Museo Arqueológico Nacional. Tras esa primera parada en Madrid, la muestra viajará a otras ciudades, "haciendo especial hincapié en los países de Iberoamérica, en cuya campaña de intercambios culturales figurará como imagen promocional", apuntó.

Por otro lado, COEC solicitó una reunión con José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, para conocer los detalles de la exposición, así como la participación de Cartagena y el Arqua en la exposición itinerante.

Además, Iván Negueruela, director del Arqua, informó ayer en una reunión mantenida con representantes de la Comisión de Comercio y de la de Hostelería y Turismo del enorme ritmo que lleva la restauración del tesoro, con una previsión de 35.000 monedas restauradas para finales de mayo. Negueruela señaló que la exposición permanente contará inicialmente con una dotación de 8.000 monedas y otros objetos, pero se incrementará cuando finalicen las exposiciones itinerantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios