Borrar
barrios de cartagena

Invertirán 330.000 euros en asfaltar 22 calles

El Ayuntamiento sacará a concurso la finalización del carril bici de La Manga por 105.000 euros

EFE

Miércoles, 23 de abril 2014, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cartagena invertirá 330.000 euros en reasfaltar más de una veintena de calles de siete barrios y diputaciones del municipio, y sacará a contratación la finalización del carril bici que transcurre por La Manga por un valor de 105.000 euros.

Ambos proyectos se remitiron esta miércoles al órgano de contratación municipal tras la reunión que mantuvieron la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, con los concejales y delegados de las áreas de Descentralización y de Infraestructuras.

En concreto, las labores de reasfaltado y mejora de las calles se llevarán a cabo en las zonas de Canteras, La Vaguada, Tentegorra, Ciudad Jardín, Barrio Peral, José María Lapuerta y en el encorno de la Casa del Mar en el paseo del Muelle de Alfonso XII. En este primer grupo de obras, el Consistorio destinará una partida de 600.000 euros adicionales ya previstos en los presupuestos generales municipales procedentes del ahorro en ejercicios anteriores.

Por otra parte, está previsto también sacar a concurso las obras para finalizar el carril bici de La Manga, que incluirán la mejora y acondicionamiento del entorno del colegio y el instituto de la zona para facilitar el acceso de los estudiantes.

La obra, que tendrá un presupuesto de 105.000 euros, incluirá la construcción de medio kilómetro de carril bici entre la Gran Vía de La Manga y el instituto Las Salinas, y la renovación de aceras y asfalto en la calle adyacente al centro y en la de acceso al colegio Mediterráneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios