Borrar
Un operario realiza labores de limpieza en la costa aguileña. :: Ayto. Águilas
Retiran más de 30.000 kilos de basura de las playas
ÁGUILAS

Retiran más de 30.000 kilos de basura de las playas

Las áreas naturales de Marina de Cope y Cuatro Calas fueron las más frecuentadas por aguileños y visitantes

E. P.

Miércoles, 23 de abril 2014, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez finalizado el dispositivo de limpieza para Semana Santa y los Días de Monas, el concejal delegado de esta área, Isidro Carrasco, dio a conocer los datos de los kilos de residuos recogidos entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua.

Según indicaron Carrasco, en el conjunto de la ciudad se retiraron 254.720 kilos de basura, lo que supone un incremento de 33.200 kilos respecto al mismo periodo del año anterior, equivalente a una subida de 5.533 personas por día durante ese largo fin de semana en relación a 2013.

En cuanto a la recogida de residuos en las zonas de playa, a las que tradicionalmente se desplazan los ciudadanos durante los Días de Monas, este año se retiraron 30.860 kilos, llegando casi a triplicar la cifra del pasado año que fue de 10.660 kilos.

El edil señaló que las áreas naturales de Marina de Cope y Cuatro Calas fueron las más frecuentadas por aguileños y visitantes, al tiempo que manifestó que, salvo algunas excepciones, los ciudadanos respetaron estos espacios y depositaron las basuras en los contenedores que la empresa de limpieza instaló en estas zonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios