Borrar
Manuel Ángel Moreno. :: Pablo Sánchez/AGM
La consejera recupera a Manuel Ángel Moreno para dirigir el Servicio Murciano de Salud
NUEVOS ALTOS CARGOS

La consejera recupera a Manuel Ángel Moreno para dirigir el Servicio Murciano de Salud

También han sido nombrados directores generales Arturo Giménez (Planificación Sociosanitaria), Encarnación Molina (Medio Ambiente) y Manuel Pleguezuelo (Participación Ciudadana, UE y Acción Exterior)

LAVERDAD.ES

Lunes, 21 de abril 2014, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Ángel Moreno ha sido nombrado este lunes como nuevo gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), según anunció en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz. Moreno, nacido en Villanueva de Córdoba en 1956 y médico de profesión, sustituye en el cargo a José Antonio Alarcón. Casado y con tres hijos, vive en Cartagena desde hace 30 años, y acude regularmente al estadio Cartagonova con alguno de descendientes como socio del Efesé.

El nuevo gerente comenzó como coordinador del centro de salud de San Antón, cargo que ocupó hasta 1996 cuando pasó a ser gerente de Atención Primaria. En 2008, ocupó la gerencia del hospital Santa María Rosell de Cartagena y con la creación de las áreas sanitarias fue nombrado gerente del Área II, que agrupa los dos hospitales cartageneros y los centros de salud. Desde este coordinó el complejo proceso de apertura del Santa Lucía y la paralela reestructuración del Rosell.

En enero de 2013 cesó en el cargo y fue sustituido por Jaime Guirao. Desde entonces, ha ejercido como médico de familia en pueblos de la zona oeste de Cartagena, una ocupación que le agrada ya que lo que más le gusta es el trato con la gente.

Moreno llega de la mano de la nueva consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, y su principal reto será contener el gasto del SMS manteniendo la actual calidad asistencial.

Nuevos directores generales

El Gobierno regional aprobó este lunes el nombramiento de los nuevos cargos directivos de la Administración autonómica, que estará integrada por cuatro nuevos miembros tras la incorporación de Manuel Pleguezuelo Alonso como director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior; María Encarnación Molina Miñano como directora general de Medio Ambiente; y Arturo Giménez Ruiz como director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano.

De momento, el Gobierno regional aprobó solo los nombramientos de los cargos directivos de cinco de las siete consejerías del Ejecutivo, y la composición definitiva de todo el Gobierno se conocerá el próximo viernes, 25 de abril, según hizo saber el portavoz de la Administración regional, José Gabriel Ruiz, en la rueda de prensa ofrecida tras un Consejo de Gobierno extraordinario.

En total, el Ejecutivo estará integrado por dos direcciones generales menos con respecto al anterior Ejecutivo, tras agrupar y fundir las competencias de las diferentes carteras, según destacó Ruiz.

El portavoz avanzó que el presidente del Gobierno murciano, Alberto Garre, instó a todos los consejeros a comparecer en la Asamblea Regional a petición propia para presentar sus respectivas líneas de actuación en esta nueva etapa, con el fin de someterlas a la consideración de los grupos parlamentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios