Borrar
Bando de la Huerta

Más de 475 personas forman parte del operativo de seguridad del Bando

Habrá presencia policial en las salidas de emergencia para permitir la rápida evacuación, así como facilitar el acceso de vehículos de emergencia

EUROPA PRESS

Martes, 22 de abril 2014, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 358 policía locales, 64 bomberos y 54 voluntarios de Protección Civil conforman el dispositivo que la Concejalía de Seguridad ha programado para que el Día del Bando de la Huerta transcurra "con los menos incidentes posibles".

Para el cierre total del itinerario del desfile del Bando, se establecerán puntos de corte de tráfico, donde se utilizarán vehículos policiales con paneles informativos en El Rollo, bajada de la Autovía con calle Juan de la Cierva, avenida Juan Carlos I con avenida de Los Pinos y Puente Hospital lado Infante, con la finalidad de informar al ciudadano y de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y, al mismo tiempo, encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto, según indican fuentes municipales.

En las 19 salidas de emergencia habrá presencia policial con la finalidad de permitir la rápida evacuación de participantes o espectadores del desfile, así como facilitar el acceso de vehículos de emergencia.

En la apertura del desfile, 14 agentes trabajarán en el despeje del público del recorrido y facilitarán la necesaria fluidez del acto. En este apartado colaboran miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

El cierre lo realizará una unidad 'Víctor', cuya finalidad es la de informar en todo momento del lugar por donde discurre la cola del desfile y atender cualquier incidencia que allí se produzca.

Además, nueve unidades motorizadas se ubicarán en las denominadas zonas sombra, encargándose de prevenir y dar respuesta inmediata a cuantas actuaciones sean precisas en materia de seguridad ciudadana y asistencial en el entorno del itinerario.

Estas unidades estarán complementadas con otras cinco unidades 'Víctor', que en una franja de extensión más amplia cubrirán todo el recorrido, dando el apoyo necesario. El servicio contará, además, con un cabo y el mando directo de un sargento.

Bomberos montará, asimismo, un dispositivo de seguridad que finalizará a las 21.30 horas con motivo del lanzamiento de fuegos artificiales. Se movilizará a un total de 28 personas (1 suboficial, 1 sargento, 4 cabos, 17 bomberos y 5 conductores), además de los 36 de guardia, repartidos en seis vehículos y dando cobertura entre otros a la Gran Tronaera que tendrá lugar a las 14.00 horas en Plaza Circular, al desfile del Bando de la Huerta y al Castillo de Fuegos Artificiales que se disparará a las 21.30 horas en la Plaza Circular.

Por su parte, Protección Civil montará dos hospitales de campaña en la Glorieta y en Santo Domingo. Tanto en la Misa Huertana como en el desfile y en los hospitales de campaña habrá un total de 54 voluntarios.

Vías de evacuación

Las vías de evacuación del desfile son las siguientes: Cruce Avda. San Juan de la Cruz con Pío Baroja, dirección Puente Hospital; Cruce Avda. San Juan de la Cruz con Pío Baroja, dirección Pío Baroja; Plaza González Conde, dirección c/ Floridablanca; Cruce de Princesa con Torre de Romo, dirección Pza. Voluntarios; Cruce Alameda de Colón con Hdez del Aguila, dirección Puente Pasarela; Cruce Alameda de Colón con Hernández del Aguila, dirección c/ Cartagena; Plaza Martínez Tornel, dirección Plano San Francisco; Plaza Martínez Tornel, dirección Tte. Flomesta y Calle Santa Catalina con Gran Vía, dirección Plaza San Bartolomé.

Así como calle Santa Catalina con Gran Vía, dirección Plaza Santa Catalina; Maestro Alonso con Gran Vía, dirección c/ Maestro Alonso; Acisclo Díaz con Gran Vía, dirección c/ Acisclo Díaz; Plaza Fuensanta, dirección c/ Jaime I; Plaza Fuensanta, dirección c/ Jerónimo de Roda; Plaza Circular con Primo de Rivera - Juan Carlos I; Pl. Circular con Avda. Alfonso X El Sabio; Pl. Circular con paso peatones de la Plaza a la Avda. Alfonso X El Sabio; Plaza Circular, dirección Ronda de Levante y Avda. Alfonso X con Jaime I, dirección Plaza Santo Domingo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios