Borrar
Lectores, observan un puesto de venta de libros. :: A.G. / AGM
Las bibliotecas se trasladan al Santa Lucía por el Día del Libro
cultura

Las bibliotecas se trasladan al Santa Lucía por el Día del Libro

El Teatro Romano organizará el 23 de abril un taller en el que se abordará la importancia de los libros en la antigüedad clásica

EFE

Lunes, 21 de abril 2014, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bibliotecas de Cartagena se acercarán hasta los pacientes ingresados en el hospital Santa Lucía para celebrar el Día del Libro, que tendrá lugar el próximo 23 de abril. Es una de las novedades en la programación en torno a ese día que prepara el Ayuntamiento y que presentó este lunes la concejal de Cultura, Rosario Montero.

Con esa iniciativa, los pacientes podrán acceder al préstamo de libros cedidos por las bibliotecas de Cartagena, y podrán devolverlos tanto en el centro médico como en las propias bibliotecas una vez sean dados de alta.

Según explicó Tomás Murcia, gerente del área de salud II, una iniciativa similar se llevó a cabo hace cuatro años en el hospital Santa María del Rosell, y un centenar de pacientes se hicieron socios de las bibliotecas municipales tras esa actividad.

El préstamo hospitalario estará disponible de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.00 horas, que se podrá ampliar en función de la demanda. Además, durante el jueves los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos en el recinto hospitalario.

Más novedades

Otra de las novedades en la programación de este año será el taller que organizará el Teatro Romano, en el que dará a conocer la importancia de los libros y las bibliotecas en la antigüedad clásica.

Además, en colaboración con el Encuentro Literario de Autores de Cartagena, seis autores locales compartirán sus experiencias con los lectores en diferentes cafeterías de la ciudad esa misma jornada.

Asimismo, se mantendrán actividades ya clásicas en la programación del Día del Libro, como los encuentros literarios y tertulias en las bibliotecas municipales, o la lectura encadenada de una obra, en este caso, 'Platero y yo', de Juan Ramón Jiménez, que este año celebra su centenario.

Las actividades se cerrarán el 25 de abril con una fiesta para los niños en la plaza de San Francisco, en la que habrá cuentacuentos en sesiones de mañana y tarde.

Por último, la red de bibliotecas municipales cuenta desde este lunes con una nueva página web en la que dará mayor protagonismo al libro electrónico, un formato que las bibliotecas de la ciudad tienen desde hace tres años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios