Borrar
El Real Murcia sale vivo de El Molinón (0-0)
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Real Murcia sale vivo de El Molinón (0-0)

El equipo de Velázquez agarra un punto ante el Sporting para seguir agarrado al 'playoff'

JOSÉ OTÓN

Lunes, 21 de abril 2014, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia ha salido vivo de uno de los campos más difíciles de los que tiene que visitar aún en la recta final de la liga regular. Y eso que su rival, el Sporting de Gijón de José Ramón Sandoval, necesitaba ganar al equipo grana para meterse de nuevo en el 'playoff' y olvidar una racha de tres jornadas sin vencer que había hecho peligrar el puesto del técnico madrileño. Era una final para el Sporting y una oportunidad para los grana de pegarle un mazazo definitivo a la clasificación. Pero el equipo de Julio Velázquez, una de las revelaciones de Segunda por su bajo presupuesto, no se amilanó por la grandiosidad del escenario y dio la talla aunque solo arrancara un punto que puede ser de oro si consigue vencer la próxima semana al Alcorcón en la Nueva Condomina.

Además, el equipo asturiano, que cuenta con uno de los presupuestos más altos de la categoría, dio más sensación de peligro durante el choque, aunque no fuera un equipo tan jerárquico como el Real Murcia, tan dispuesto a llevar la iniciativa. Los primeros diez minutos del encuentro fueron de los murcianos, el Sporting parecía acobardado. Hasta que Álex Barrera tuvo la ocasión más clara del partido para los locales. El atacante del Sporting, se plantó solo ante Casto ante un error de Mauro dos Santos y Molinero, pero el extremeño solventó la situación de una forma milagrosa y tirando de su habitual colocación en el mano a mano. El equipo grana permaneció durante quince minutos a expensas de la electricidad de un equipo que aparecía a rachas. Hasta que Velázquez decidió cambiar de sistema, volver al clásico 4-4-2, para recuperar la hegemonía y la propiedad del balón.

De hecho, el Real Murcia fue mejor en los diez últimos minutos de la primera mitad. Fue solo la antesala de lo que vino en la segunda parte, otros quince minutos en los que superó a un Sporting que se volvió a esconder. El técnico grana se vio obligado a mover el banquillo ya que sus dos centrales jugaban con tarjeta amarilla. Dorca ocupó la posición de Truyols y Saúl entro al campo. Y en pleno dominio grana, el asturiano del Real Murcia recuperó un balón en campo propio e inició un contragolpe que Malonga, tras driblar a dos contrarios, armó un disparo que se estrelló contra la base del palo, con el portero local ya superado. El Real Murcia rozaba la victoria y Sandoval se vio obligado, tras la pitada de un El Molinón asustado, a meter más carne en el asador. Y con Guerrero y Lekic puso en liza toda la dinamita. Pero no le bastó para tumbar a un Real Murcia que sufrió en los minutos finales pero que sigue en posiciones de promoción de ascenso. Y que vió como Tete se volvía a enfundar la camiseta grana para ser el revulsivo en la recta final de la Liga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios