Borrar
Bando de la Huerta

Consumur pide al Ayuntamiento que vigile las barracas

La Asociación de Consumidores recomienda a los ciudadanos especial cautela en las Fiestas de Primavera

EUROPA PRESS

Sábado, 19 de abril 2014, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), con motivo de la celebración de las Fiestas de Primavera, recomienda a los ciudadanos que defiendan sus derechos, como consumidores y usuarios, e interpongan una reclamación si consideran que los mismos son vulnerados.

En este sentido, solicita al Ayuntamiento de Murcia que realice inspecciones en las barracas, con el objetivo de evitar irregularidades en materia de consumo, según informaron fuentes de la asociación en un comunicado.

Y es que, Consumur considera fundamental que los inspectores controlen la higiene en los alimentos que se venden en las barracas y la existencia de vendedores ambulantes sin licencia, ya que sus productos son fundamentalmente alimenticios, por lo que una falta de control sobre éstos puede suponer graves problemas si su estado es deficiente.

Asimismo, la organización recomienda especial precaución con la venta de alcohol en las barracas y el resto de establecimientos para garantizar que no se distribuya a menores de edad.

En relación a los precios de los productos comercializados en las barracas, recuerda a los consumidores y usuarios que éstos son libres y pueden variar notablemente de un día para otro, por lo que han de fijarse en las listas de precios, que tanto barracas como establecimientos de hostelería están obligados a exhibir claramente al público. Estos precios han de incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Asimismo, pide a la ciudadanía que sea exigente con las condiciones de conservación de los alimentos, aunque en este sentido la organización destaca positivamente la alta calidad de los productos alimenticios comercializados en las barracas, respetando la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria.

Por otro lado, en relación al consumo de bebidas, la organización pide prudencia con la bebida y, sobre todo, recuerda que la diversión no se mide por la cantidad de alcohol que se ingiere.

Igualmente, Consumur recomienda a los consumidores y usuarios que denuncien cualquier irregularidad que detecten en relación a la ausencia de información sobre precios, las condiciones de higiene y conservación de los alimentos o la venta ambulante ilegal.

Finalmente, informa a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información sobre sus derechos, podrán obtenerla acudiendo a la organización, que tiene su sede principal en la calle Princesa, en el número 2, 3ºB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios