Borrar
ElPozo golea al líder y pierde a Miguelín
fútbol sala

ElPozo golea al líder y pierde a Miguelín

A los murcianos les basta con ganar en Santiago en la última jornada para ser segundos y dejar al Barcelona en la tercera posición

BORJA TORRAS

Domingo, 20 de abril 2014, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ElPozo solventó la papeleta más complicada que tenía para seguir peleando por la segunda posición ante el Barcelona, que con su victoria ante Montesinos Jumilla este viernes concluyó la liga regular. Los murcianos liquidaron al Inter con una victoria con sabor a revancha ante el verdugo de la Copa del Rey y que también sirvió para recortar en seis goles la diferencia del golaveraje que se disputa con el conjunto catalán, que decidirá la segunda posición.

Con la intensidad y eficacia que exigía el duelo, ElPozo comenzó el partido marcando dos de sus primeros tres lanzamientos. Un gol de Franklin al medio minuto hizo vibrar al Palacio, que disfrutó con el buen juego de los murcianos ante un Inter sin presión y ni precisión en sus ataques. Raúl Campos se aprovechó de un nuevo despiste defensivo para ampliar la ventaja con una volea tras un saque de banda de Kike. Lo que parecía una plácida victoria ante el líder se convirtió en un sufrimiento constante en cuanto los de Alcalá despertaron. La exigencia de los de Alcalá, obligó a que Fabio solventase una y otra vez los errores defensivos de los suyos que llegaron al ecuador de la primera parte con cinco faltas. Tan solo en un doble penalti, Inter acortó la diferencia, por medio de Bateria. La gran actuación del meta gallego de ElPozo evitó que un posible empate complicase más el partido, hasta que Raúl Campos volvió a ampliar la ventaja antes del descanso, con la ayuda de Ortíz.

En la segunda parte, Inter golpeó primero con un tanto de Murga que acortaba la ventaja de ElPozo, que había dado un paso adelante y no concedió oportunidades. Los de Serrejón, con Duda sancionado en la grada, estaban dominando los tiempos del partido y no cesaban en su intento por matar el partido. Ni la lesión de Miguelín, que se frenó en un contragolpe al notar un problema muscular, pudo con el empuje de ElPozo. Tuvo que ser Álex con un gran gol por toda la escuadra desde la frontal el que hiciese el cuarto a ocho minutos para el final, después de que Jesús Herrero evitase los goles de Campos y Franklin. Un tanto que descentró a Inter, que dejó mucho espacio a sus espaldas y que permitió que Eka se beneficiase de eso. El brasileño amplió la ventaja antes de que el partido enloqueciera en los últimos minutos. ElPozo se benefició del juego con portero-jugador de un descentrado líder para sacar provecho de la victoria con una holgada victoria, que le deja con la segunda plaza a tiro. Con dos goles de Bebe y otros dos de Kike que cerraron la victoria, la grada del Palacio disfrutó y despidió aplaudiendo a su equipo hasta que vuelva a jugar en los playoffs por el título. Tan solo una victoria en la última jornada ante Santiago Futsal le serviría para terminar segundos y tener a su favor el factor cancha en los playoffs hasta llegar a la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios