Borrar
Llegada de turistas a un hotel de Cartagena.::Pablo Sánchez
Hostemur prevé una buena ocupación hotelera
TURISMO EN SEMANA SANTA

Hostemur prevé una buena ocupación hotelera

La previsión para la zona sur, Lorca y Puerto Lumbreras, se mueve entre el 95 y el 100%

EP

Jueves, 17 de abril 2014, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector turístico regional espera que en la Semana Santa de 2014 se mantenga la "tónica positiva" de los primeros meses del año y, a tenor de la información recopilada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), parece que será así.

Así se desprende del habitual sondeo que ha realizado Hostemur entre sus asociados, del que se deduce que, de Jueves Santo a Domingo Resurrección, "habrá una buena ocupación hotelera, incluso con un ligero repunte respecto a la anualidad anterior".

Y es que, según informa Hostemur a Europa Press, "la buena climatología prevista para estos días anima al optimismo de los empresarios de la Región, que creen que las buenas previsiones mejorarán con las reservas de última hora".

Así, de acuerdo con los datos recopilados, la previsión de ocupación en la zona sur, Lorca y Puerto Lumbreras, se mueve entre el 95 y el 100%.

Por lo que respecta a la costa, en el Mar Menor la previsión se cifra en el 80 por ciento, si bien las reservas de última hora, habituales en los hábitos del viajero actual, harán que ese porcentaje, según los empresarios, se acerque al 100%; un porcentaje que ya lo tienen previsto en los hoteles de Aguilas. En la ciudad de Murcia la previsión de ocupación es del 65%.

De acuerdo con el sondeo entre sus asociados realizado por Hostemur, los visitantes nacionales que espera la Región esta Semana Santa proceden de Cataluña, Andalucía, Valencia y en menor medida de Albacete y Madrid.

Por lo que respecta a visitantes extranjeros, éstos tienen su origen mayoritariamente en Reino Unido y Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios