Borrar
Las agencias detectan un repunte en la venta de viajes para el verano
ECONOMÍA REGIONAL

Las agencias detectan un repunte en la venta de viajes para el verano

Se percibe «más optimismo» entre los clientes y la situación «es positiva respecto a 2012 y 2013», aunque las agencias de viaje están «aún muy lejos de alcanzar las cifras de 2008 o 2007»

EP

Jueves, 17 de abril 2014, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las agencias de viaje de la Región de Murcia están detectando una "cierta mejoría" y que la actividad en 2014 ha comenzado a "repuntar un poco", registrando mayor demanda que en 2012 y 2013, aunque sin alcanzar todavía los resultados de 2008, cuando comenzó la crisis económica.

Así lo hizo saber el miembro de la Asociación de Agencias de Viaje de la Región, Alberto Ríos, quien destaca que esta mejora se nota, sobre todo, en la reserva de viajes a largo plazo, es decir, de cara al verano", ya que la gente está comprando mediante venta anticipada.

Además, las agencias perciben que los clientes están prescindiendo de los viajes en fechas más cercanas. Por ejemplo, en Semana Santa están realizando escapadas a lugares más cercanos y a un coste más económico, acercándose incluso a la playa, zonas de interior o segundas viviendas.

Los clientes están sacrificando así los viajes en Semana Santa con el fin de ahorrar dinero y tener una mayor disponibilidad en verano, según Ríos. En cualquier caso, destaca que las ventas en esta Semana Santa han ido mejor que en 2012 y 2013, pero recuerda que estos fueron años "muy malos".

En Semana Santa, los principales destinos fuera de España suelen ser a capitales europeas como Estambul, Berlín o Bruselas. Ríos destaca que la mejor época para viajar a Europa es, precisamente, la Semana Santa, ya que en verano suele hacer "mucho calor" en estos países, a pesar de tener un clima seco.

En concreto, Ríos recomienda viajar a destinos como Italia o Grecia, que son más templados y en primavera cuentan con una temperatura "muy buena para viajar".

En general, explica que se percibe "más optimismo" entre los clientes y la situación "es positiva respecto a 2012 y 2013", aunque las agencias de viaje están "aún muy lejos de alcanzar las cifras de 2008 o 2007".

"Falta que la situación se recupere bien, porque queda mucha gente que todavía no puede permitirse unas vacaciones", destacad ríos, quien reconoce que sí se percibe algún "repunte".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios