Borrar
SEMANA SANTA

Cielos despejados hasta Domingo de Resurreción

La Región disfrutará de temperaturas superiores a los 20 grados durante los días festivos

LAVERDAD.ES

Miércoles, 16 de abril 2014, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo, con cielos poco nubosos, sobre todo por las mañanas, y las temperaturas máximas superiores a 20 grados centígrados en la mayor parte del país se mantendrán, al menos, hasta el Sábado Santo, cuando las lluvias empezarán a afectar a parte de España entre el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua.

Pero estos chubascos no afectarán a la Región de Murcia, ya que la borrasca se extenderá por el norte y el interior peninsular. De hecho, según explican desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera buen tiempo y temperaturas agradables durante Jueves y Viernes Santo, cuando ascenderán uno o dos grados en la Región, así como en la Comunidad Valenciana y el este de Andalucía.

De cara al Sábado Santo, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha indicado que hay mayor incertidumbre en la predicción pero que parece que una baja situada en el oeste y otra situada en la actualidad en el Golfo de Génova que retrocederá al este. Esto, según apuntan algunos modelos, provocará que lo más probable es que haya una entrada de aire atlántico por Galicia y que aumente la nubosidad en la mitad norte aunque al principio del día los cielos estarán poco nubosos.

Esto significa, según Casals, que las precipitaciones serán probables en el extremo noroeste y en el extremo noreste, es decir, en Galicia y en Cataluña, aunque podrían registrarse en toda la mitad norte peninsular. Sin embargo, ha dicho que serán "muy poco probables" en la mitad sur peninsular y en la zona de Levante.

El sábado las precipitaciones comenzarán a descender en toda la Península, salvo en el extremo sureste peninsular, como Almería, Murcia , Málaga, Granada, sobre todo en las zonas costeras y el viento soplará del oeste, aunque no será fuerte.

Finalmente, ya de cara al Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua, ha indicado que se impondrá una situación meteorológica atlántica, lo que dará una probabilidad alta de que llueva casi en cualquier punto de la Península y Baleares, aunque con mayor probabilidad en las vertientes atlántica y cantábrica.

También en Canarias aumentará la probabilidad de precipitaciones a partir del Lunes de Pascua, especialmente en el norte de las islas y en el oeste del archipiélago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios