Borrar
TRIBUNALES

Condenado por romperle las bragas a su exnovia por celos

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia de 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad para el autor de los hechos

AGENCIAS

Miércoles, 16 de abril 2014, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre que, en una reacción por celos, maltrató a la que había sido su novia, a la que rompió las bragas.

El Juzgado de lo Penal declaró como hechos probados que estos se produjeron el 25 de agosto pasado, cuando el acusado llamó a la que había sido su pareja -residente en Cehegín- con intención de ir a visitarla, pero ella, "temerosa de su carácter violento y celoso", le insistió para que no lo hiciera.

No obstante, el denunciado acudió a la vivienda y consiguió que la denunciante bajara a la calle, donde continuó la discusión, hasta conseguir su propósito de romperle la prenda íntima, algo que le había adelantado que haría de no seguir la relación con él.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, lo condenó por un delito de malos tratos a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de acercamiento a su exnovia a menos de doscientos metros durante seis meses y un día.

El tribunal, al desestimar el recurso del acusado, señala que su actuación "fue expresiva de una concepción de menosprecio sobre la que fue su pareja", por lo que está justificada la condena por malos tratos, dentro de la violencia de género.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios