Borrar
ABARÁN

El Ayuntamiento, obligado a subir el nivel salarial de un policía local

El sargento expuso en la demanda que mientras el resto de plantilla ascendía del niveles 19 y 18 al 22, su puesto no experimentaba variación alguna

EFE

Miércoles, 16 de abril 2014, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha dado la razón al sargento de la Policía Local de Abarán al declarar que tiene derecho a que se le asigne el nivel 24, además de calificar de "inexplicable" la resolución municipal que no lo hizo.

La sentencia señala que este suboficial acudió a los tribunales frente al acuerdo del pleno municipal de julio de 2009 por el que se aprobó el Presupuesto para el ejercicio de ese año y la relación de puestos de trabajo.

El sargento expuso que mientras los cabos y agentes de la plantilla pasaban de los niveles 19 y 18 al 22, su puesto no experimentaba variación alguna, al seguir manteniéndose el nivel 23.

El demandante señaló que la exclusión de su puesto de trabajo de la subida salarial carecía de justificación, ya que los argumentos empleados para fundamentar el incremento del correspondiente a cabos y agentes era igualmente aplicable al de sargento.

La Sala considera que la decisión municipal fue "inexplicable", y añade que el incremento debe alcanzar también al suboficial, "puesto que afecta a la totalidad de la plantilla".

El TSJ indica que el ayuntamiento debe proceder a incrementar el complemento de destino del demandante al nivel 24, además de indicar que esta sentencia es firme, ya que contra la misma no cabe interponer recurso ordinario alguno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios