Borrar
Final Copa del Rey 2014: Barcelona - Real Madrid se la juegan sin estrellas
FÚTBOL

Final Copa del Rey 2014: Barcelona - Real Madrid se la juegan sin estrellas

En Mestalla, todo está preparado para afrontar el esperado encuentro

LAVERDAD.ES

Martes, 15 de abril 2014, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles, los titanes del fútbol español vuelven a verse las caras. En esta ocasión, no será un clásico convencional, Barcelona y Real Madrid se encuentran para disputarse un título, la final de la Copa del Rey 2014. Mañana, a las 21.30 horas, se podrá ver a través de La 1 de TVE y, según informa la televisión pública, el partido tendrá emisión simultánea en castellano y catalán.

El Barcelona, eliminado de Champions League y prácticamente sin opciones en Liga, tendrá que darlo todo por tratar de conseguir un título esta temporada. Aunque en años anteriores consideraron la Copa del Rey un título menor, este año, para los de Martino sería toda una consecución. Real Madrid, que la anterior temporada se quedó sin ningún título, podría asegurarse el primero contra su eterno rival. Los de Ancelotti siguen vivos en Europa pero con miedo por el cruce ante el Bayern.

Si hay algo que caracteriza a este final de Copa del Rey son las importantes bajas de ambos conjuntos. Tanto Real Madrid como Barça tendrán que jugar con ausencias importantes. En el equipo blanco no estará Cristiano Ronaldo, quien trabaja duro para llegar al encuentro de Champions. Los blaugrana no tendrán a Piqué ni a Bartra.

En Valencia ya están preparados para afrontar el titánico encuentro. Mestalla será testigo del Clásico por el título de la Copa del Rey 2014. El trofeo aguarda en las tripas del estadio y, si el Barça es el ganador, quedaría en su propiedad, pues ya habría ganado cinco copas alternativas (1997, 1998, 2009, 2012). También está preparado el esférico de la final de la copa del Rey 2014; será el Brazuca, con la inscripción de los finalistas. éste es el balón oficial del Mundial de Brasil.

Para animar el ambiente futbolero en la capital del Turia, se están instalando dos grandes carpas (una del Barcelona y otra del Real Madrid) para que los aficionados tengan su propio punto de encuentro. En Valencia, no se posicionan hacia ninguno de los dos conjuntos para ganar esta final de la Copa del Rey, sin embargo, están encantados con acoger el partido; se estima que ambas aficiones dejarán unos 8 millones de euros en la ciudad.

Noticias relacionadas

Siete horas en directo por la Copa del Rey

Cristiano se rompe para la final de Copa

Cabañero, asistente en la final de la Copa del Rey

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios