Borrar
La Policia Local detiene al conductor que atropelló al joven. :: Vicente Vicéns/AGM
Atropellan a un joven en la avenida Abenarabi
Murcia

Atropellan a un joven en la avenida Abenarabi

El conductor, de nacionalidad dominicana, fue detenido por la Policía Local cuando intentaba huir a pie del lugar de los hechos

EUROPA PRESS

Lunes, 14 de abril 2014, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policía Local de Murcia detuvo a un dominicano, de 31 años y vecino de una pedanía murciana, que pretendía huir después de atropellar a un peatón en la avenida Abenarabii, según indicaron fuentes del citado Cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 10.00 horas, cuando un turismo rebasó un semáforo en rojo y casi colisiona con otro coche en la calle Galileo con avenida Marqués de los Vélez.

Agentes de la Unidad de Barrios que observaron la infracción ordenaron al conductor que detuviese la marcha pero, aunque en principio maniobró para detenerse a la derecha, acabó acelarando y huyendo hacia la avenida de Abenarabi, perseguido a pie por los agentes.

En el cruce de la avenida Marqués de los Vélez con avenida Abenarabi, el vehículo rebasó el semáforo en rojo y atropelló a un peatón, que resultó con lesiones y tuvo que ser atendido en el Hospital Morales Meseguer.

Inmediatamente después colisionó con una palmera de la mediana de esta calle, donde el coche quedó inmovilizado con importantes daños y el conductor intentó huir, pero fue perseguido por los policías.

Finalmente, los agentes alcanzaron y detuvieron al hombre en la calle Virgen de la Soledad, que fue atendido por el personal de una ambulancia en el lugar y fue trasladado a las dependencias de Atestados de la Policía Local, tras haberse negado a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Según las mismas fuentes, se instruyeron diligencias por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas.

En el vehículo accidentado quedaron tres ocupantes, un varón de Colombia que quedó detenido en Comisaría por infracción a la Ley de Extranjería y una mujer colombiana que, tras su atención sanitaria en el lugar, y trasladada a Comisaría, volvió a encontrarse mal y fue evacuada al hospital Reina Sofía.

Se está la espera de su alta hospitalaria para su traslado, de nuevo, a Comisaría por infracción a la Ley de Extranjería, como su compatriota. La tercera persona que viajaba en el coche, de nacionalidad dominicana, está identificada plenamente y pudo marcharse posteriormente del lugar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios