Borrar
La patrona recibe la medalla del Congreso. :: Ayto. Águilas
Águilas celebra el día de su patrona que da paso a su Semana Santa
ÁGUILAS

Águilas celebra el día de su patrona que da paso a su Semana Santa

El diputado nacional Jesús Caicedo ejerce como pregonero y hace entrega a la Virgen de los Dolores de la medalla del Congreso

LAVERDAD.ES

Viernes, 11 de abril 2014, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio celebró este viernes la festividad de su patrona, la Virgen de los Dolores. Así, esta mañana, en la Parroquia de San José, el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y los concejales de la Corporación municipal, junto a los representantes de las cofradías de Semana Santa, asistieron a una solemne misa concelebrada, presidida por Sebastián Chico, rector del Seminario Mayor de San Fulgencio.

Al finalizar la eucaristía, el aguileño Juan Hernández, director del INFO y pregonero de la pasada Semana Santa, presentó al encargado de pregonarla este año, el diputado nacional y alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, que estuvo acompañado de varios ediles de su Ayuntamiento, así como de sus homónimos en el Congreso de los Diputados: Carmen Navarro, María Dolores Bolarín, Asunción Carreño, Arsenio Pacheco y Teodoro García.

Entre las autoridades presentes en este acto, también se encontraban el consejero de Educación, Universidades y Empleo en funciones, Pedro Antonio Sánchez, así como la diputada regional Catalina Lorenzo, que siguieron atentamente el desarrollo del acto, junto al resto de invitados.

Durante su lectura, Caicedo recordó a algunos de sus familiares que le alentaron «en la fe» y le transmitieron su «amor por Águilas». «Los que me conocéis sabéis que no he nacido en Águilas, aunque estoy vinculado familiarmente a esta bendita tierra desde hace ya muchos años. Águilas me ha dado cosas muy hermosas en mi vida. De aquí es mi mujer, aquí han nacido mis hijos, aquí tengo la fortuna de disfrutar de muchos y buenos amigos».

De igual modo, el pregonero ensalzó la tradición de la Semana de Pasión en Águilas, subrayando que «cada año se escribe un nuevo capítulo de esta obra centenaria, que va conformando las señas de identidad de nuestro pueblo».

Al concluir su pregón, Jesús Caicedo, a título personal y acompañado por los cuatro diputados nacionales que asistieron al acto, le entregó la Medalla del Congreso al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, para que este se la impusiera a la patrona.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo local, el presidente del Cabildo de Semana Santa y el hermano mayor de la cofradía de la Virgen de los Dolores, distinguieron el pregonero con diferentes detalles conmemorativos.

Los eventos relacionados con esta festividad prosiguieron con la tradicional ofrenda floral, que inició el primer edil aguileño y su esposa, contando con la participación de la Asociación de Amigos de las Tradiciones y la Agrupación Musical Nuestra Señora Virgen de los Dolores, junto a decenas de personas ataviadas con trajes regionales.

Los actos finalizarán esta noche, con una Solemne Procesión que presidirá el Paso Azul con la imagen de la patrona, portada a hombros y acompañada por la banda de música y otras agrupaciones de tambores y cornetas, así como por manolas, nazarenos, los estandartes de todas las cofradías aguileñas y las autoridades locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios