Borrar
TRIBUNALES

Condenan a un hombre de Beniaján por golpear a su novia con una correa

El acusado deberá cumplir una pena de 56 días de trabajo en beneficio a la comunidad y acatar una orden de alejamiento durante un año y medio

EFE

Jueves, 10 de abril 2014, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de la pedanía murciana de Beniaján deberá cumplir 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por haber golpeado en las piernas a su novia con una correa, lo que le produjo lesiones que tardaron diez días en curar.

Así lo dispone una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que desestimó el recurso que el acusado presentó contra la resolución condenatoria de un juzgado de lo penal de Murcia.

Este declaró probado que los hechos se produjeron en la madrugada del 4 de febrero de 2013, cuando golpeó «repetidamente» a su pareja y le causó diversas lesiones.

La sentencia que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial lo condenó por un delito de malos tratos a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad y dictó también una orden de alejamiento de la perjudicada durante un año y medio.

En su apelación, el condenado alegó que no existían pruebas incriminatorias, ya que tanto él como la víctima se acogieron a su derecho a no declarar y el parte médico no acreditaba ni la autoría de los hechos ni cómo fueron causadas las lesiones.

En una sentencia que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, la Audiencia señaló al desestimar el recurso que la causa «cuenta con indicios bastantes para construir de forma sólida el hecho base de que se produjo una agresión por parte del denunciado a la denunciante tras un incidente entre ambos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios