Borrar
Valcárcel se despide de los medios, este jueves, acompañado de su equipo. :: G. Carrión/AGM
«No miraré atrás, me voy sin ningún rencor»
REGIÓN MURCIA

«No miraré atrás, me voy sin ningún rencor»

El presidente de la Comunidad en funciones se despide ante los medios tras presentar su dimisión en un Consejo de Gobierno extraordinario. Valcárcel hace un balance positivo de su gestión y solo cita el paro como la espina que se lleva clavada a Bruselas

MANUEL BUITRAGO

Viernes, 4 de abril 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Mi mayor satisfaccion es haber servido a los murcianos, y mi mayor frustración y lo que realmente me duele es el índice de paro en la Region de Murcia, aunque ahora se ven tímidos indicios de recuperación". Ramón Luis Valcárcel resumió así sus 19 años al frente de la Comunidad Autónoma en una breve comparecencia, este jueves, ante los medios de comunicación en el palacio de San Esteban.

Lo hizo rodeado por el equipo de gobierno que ha entrado en funciones hasta que Alberto Garre tome posesión la semana que viene. En los rostros de los consejeros se podía leer el estado de ánimo en esta ceremonia, que estuvo limitada por la urgencia de Valcárcel para viajar hasta Málaga donde tenía previsto tomar un avión rumbo a Melilla.

El presidente saliente defendió la gestión de los gobiernos que ha liderado, sobre todo en esta última etapa. Señaló que el agua ha dejado de ser un problema, y que el aeropuerto de Corvera ya está construido y que su gestión "es privada, no pública". A su juicio, se están dando pasos para su apertura.

"El déficit no es la peor noticia", declaró también pese a que la Región encabeza el ranking de incumplimiento entre todas las comunidades. "Hemos dado un mordisco al déficit de 600 millones en estos años. O déficit o mantener el estado de bienestar", puntualizó. "Tenemos una de las mejores redes sanitarias". En este breve balance, Valcárcel percibe "frustraciones y muchas satisfacciones", y en general ofreció la cara positiva de su gestión gestión, tal y como la presentó a los periodistas, viendo la parte negativa solo en el alto nivel de desempleo.

En su alocución de despedida, dijo que no mirará hacia atrás y que se va a Bruselas, cuando salga elegido, "sin ningún rencor". Manifestó que se trata de "la crónica de una dimisión anunciada" y que se marcha sin ruido. Dirigiéndose a sus hasta ahora consejeros, comentó que han ofrecido lo mejor de cada uno y que todo tiene un punto y final en la vida.

Recordó también que seguirá siendo presidente del PP regional y que ése será su punto de conexión con su sucesor, Alberto Garre. "Que nadie espere dé una reflexión o una opinión en repuesta a lo que haga el próximo gobierno", dejó claro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios