Borrar
Foto: La Cámara Roja / Vídeo: laverdad.es
Zancadas solidarias
CARRERA EN MURCIA

Zancadas solidarias

La prueba organizada por los bomberos de Murcia contó con más de 800 participantes que contribuyen con su inscripción a la construcción de una escuela en la India

LAVERDAD.ES

Domingo, 30 de marzo 2014, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Murcia celebraron esta mañana su III Carrera Solidaria a favor de la Fundación Vicente Ferrer en la que ganó Ángel Nicolás Robles, de los fondistas de Alcantarilla, al hacer 5 kilómetros en 20 minutos y 10 segundos. La cuota de inscripción que tuvieron que pagar los participantes era de 10 euros, que se destinarán a la construcción de una escuela en la India. En total, entre adultos y niños, hubo unas 800 inscripciones, sin contar con el dorsal 0, que son las personas que quieren dar dinero a la causa pero sin realizar la actividad deportiva. Desde la página web carrerasolidariabomberosmurcia.es todavía se puede aportar ayuda económica a la Fudación.

La exposición de material de emergencia en el jardín del Malecón, que da a conocer durante todo el domingo los detalles de las intervenciones tanto de los bomberos como del resto de efectivos que trabajan en las emergencias, «está repleta de gente», según manifestaron fuentes del Cuerpo de Bomberos. Los visitantes pueden conocer un hospital de campaña de Protección Civil, el Puesto de Mando Avanzado de la Dirección General de Emergencias, la oficina móvil de atención ciudadana de Policía Local de Murcia, la unidad canina de la Policía Nacional o diferentes vehículos y motocicletas de la Guardia Civil. La jornada incluye un simulacro de accidente de tráfico con víctimas, con el fin de mostrar las herramientas y técnicas empleadas en este tipo de situaciones.

El recorrido de la carrera partió del Malecón pasando por la Mota del río, avenida Intendente Jorge Palacios, Ronda de Garay, Obispo Frutos, avenida Del Rector José Lostau, Doctor Tapia Sanz, Teniente General Gutiérrez Mellado, Alfonso X el Sabio, Avenida Jaime I, Plaza Fuensanta, Gran Vía Escultor Salzillo, Plaza Martínez Tornel, Plano de San Francisco y llegada, de nuevo, al Jardín del Malecón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios