Borrar
MOLINA DE SEGURA

UPyD reclama una auditoría para bajar las tasas del servicio de basura

La portavoz de la formación magenta, Encarna Hernández, anuncia que llevará a Pleno la petición para que se reduzca el impuesto aplicado a los establecimientos del municipio

LAVERDAD.ES

Jueves, 27 de marzo 2014, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de UPyD, Encarna Hernández, anunció este jueves que su grupo municipal llevará al Pleno del próximo lunes una propuesta para que se realice una auditoría de los costes del servicio de recogida de basuras en el municipio, con la finalidad de «tomar las medidas oportunas para adecuar las tarifas».

Hernández explicó que la formación magenta realizó una comparación de las tasas del comercio y la hostelería en los cuatro grandes municipios de la Región, «estudio del que se desprende que la tasa por recogida de basuras aplicada a los negocios molinenses es sustancialmente más alta que la de Murcia, Cartagena y Lorca». Diferencia que la portavoz calificó de «desproporcionada».

Para UPyD, estas tasas suponen «una pesada losa» para el sector. De esta manera, el grupo de la oposición instó al equipo de gobierno «a demostrar que desde este Ayuntamiento se apoya al pequeño comercio y a la hostelería local», mediante la reducción de las tasas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios