laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 36 || Mañana 23 / 40 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
González Tovar gana las primarias del PSRM con el 56,67% de los votos

POLÍTICA

González Tovar gana las primarias del PSRM con el 56,67% de los votos

El secretario general de los socialistas murcianos obtiene 2.413 apoyos frente a los 1.825 logrados por Roberto García

23.03.14 - 21:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rafael González Tovar, este domingo, momentos antes de votar. :: A. Durán/AGM

El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, se proclamó este domingo ganador de las elecciones primarias en las que los militantes de su partido le han elegido como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma para las elecciones de 2015 con un 56,67% de los votos, frente al 42,86% que obtuvo de su contrincante, Roberto García.

Con una participación del 78,88% de la militancia, el alcalde de Beniel consiguió 588 votos menos que González Tovar, quien se impuso con 2.413 sufragios.

Tras ser felicitado por García, Tovar tendió su mano a todos los militantes "en el viaje de 14 apasionantes meses hasta los próximos comicios autonómicos de mayo de 2015 para conseguir el sueño de llegar a gobernar la Región de Murcia y acabar con 20 años" de dominio "nefasto y oscuro" del PP.

Su primer compromiso público, como hizo durante su campaña, fue "convocar una gran conferencia política invitando a la sociedad murciana a participar en la confección del programa electoral, para que no sea sólo lo que quieran los socialistas, sino también lo que desea la buena gente de esta región".

En su opinión, el partido sale de este proceso "más activo, más fuerte, más unido, más vivo y más preparado para desarrollar nuevas políticas en la Región, sacarla del pozo en el que le ha metido el PP y lograr que la derecha deje de hacer daño a los murcianos".

"Lo más importante para las dos candidaturas es que el enemigo es el PP, y el objetivo número uno, desalojarlo del Gobierno de Murcia", destacó, tras lo que se comprometió a "trabajar incesantemente y sin descanso" para lograrlo.

Por su parte, García, que dirigió a su oponente en las primarias como "el próximo presidente de la Comunidad de Murcia", señaló que estas primarias son "la fuerza de este partido para salir no a estar con la gente, sino a sentir sus problemas, y para que esté unido, fuera de los personalismos, porque se lo merecen los murcianos".

El secretario de Política Municipal del Comité Ejecutivo Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, transmitió a la militancia sus "felicitaciones por este ejemplo de transparencia, participación y democracia interna en este primer paso para que en el Gobierno de Murcia haya un socialista".

Por último, la secretaria de Organización de los socialistas murcianos, Presen López, que informó de que ha habido 20 votos en blanco (el 0,47 % del total) y 12 nulos, destacó la "altísima" participación y la "ilusión" con que se han vivido estas primarias, así como el ambiente de tranquilidad y con ausencia de incidencias con las que se desarrolló la jornada.

En Tuenti