Borrar
Vídeo: YouTube
El alcalde de Caudete se encara con las Marchas por la Dignidad de Murcia y Alicante
ENFRENTAMIENTO

El alcalde de Caudete se encara con las Marchas por la Dignidad de Murcia y Alicante

El regidor de la localidad albaceteña y miembros de la protesta cruzaron insultos a la llegada de estos al municipio. «Fascista», «cacique» y «rojos de mierda» son algunas de las acusaciones que se escucharon

LAVERDAD.ES

Jueves, 13 de marzo 2014, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad albaceteña de Cadete, José Miguel Mollá, -perteneciente al PP- y miembros de las Marchas por la Dignidad de Murcia y Alicante se han encarado tras la llegada de éstas al municipio. El incidente ha tenido lugar cuando los manifestantes se han plantado en la puerta del Ayuntamiento y han comenzado a lanzar consignas en contra de la banca y la corrupción, momento que algunos integrantes de la protesta han aprovechado para llamar al primer edil "cabrón".

Mollá ha salido entonces, desafiante, a su encuentro a la calle, donde ha comenzado a cruzar insultos con los allí congregados. "Eso es como si yo le digo a usted hijo puta", contestó el regidor, que acto seguido fue llamado "fascista y cacique", acusaciones a las que él respondió llamando a la persona con la que se encaraba "fascista, tú, cacique, tú y rojo de mierda". Mientras algunos activistas, como el murciano José Coy, intentaban poner paz. Finalmente, el alcalde se ha retirado al Consistorio entre gritos de "facha, facha".

Los integrantes de las marchas aseguran que el choque ha tenido lugar porque Mollá les ha puesto numerosos problemas para hacer una parada y descansar en el municipio, donde se han encontrado las columnas de Murcia y Alicante. "No querías que viniéramos", le gritaba al primer edil uno de miembros de la protesta durante el choque dialéctico.

Medio millar de murcianos partieron en la marcha

Medio millar de personas iniciaron el pasado domingo a pie desde el paso a nivel de Santiago el Mayor una de las nueve Marchas por la Dignidad que el próximo día 22 llegarán a la gran concentración en Madrid tras una gran pancarta en la que se podía leer "Por un sistema sometido al control del pueblo".

El portavoz de esta marcha , Fernando Miñana, ha dijE que los cuatro motivos de esta marcha a pie son reivindicar un trabajo digno, estar en contra del pago de la deuda por parte de la Administración, servicios públicos para la ciudadanía y rechazar lo que califican como "ley mordaza contra la represión", es decir, el anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El motivo de que se eligiera Santiago el Mayor para iniciar la marcha a pie fue porque allí se ubica el epicentro de la reivindicación de la llegada del tren de alta velocidad AVE a Murcia , pero soterrado, no en superficie como plantea Adif, por lo que los manifestantes se detuvieron unos minutos en la estación de tren del Carmen.

Entre los participantes aquella primera jornada, en la que se pudieron ver numerosas banderas republicanas, se encontraban el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, que en un twitter colgaba una fotografía de un instante del recorrido con el texto "en la columna de Murcia de la marcha de la dignidad . Rumbo a Madrid en defensa de empleo estable y digno".

Las etapas de la marcha ya cubiertas han sido Archena, Cieza, Yecla y Caudete. Por delante les queda Chinchila, Albacete, donde permanecerán un día de descanso, La Roda, Tarancón, Fuentidueña, Perales, Rivas y Vallecas, barrio madrileño desde el que acudirán a la gran concentración de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios