Borrar
MANIFESTACIÓN

Nueva concentración de CC OO por un Registro Civil «público y gratuito»

Representantes del PSRM y de IU-Verdes confirman sus asitencia a la séptima convocatoria consecutiva que tendrá lugar este jueves en la Ciudad de la Justicia

E. P.

Miércoles, 12 de marzo 2014, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sector de Justicia de CC OO Región de Murcia continúa con su campaña en la defensa de un Registro Civil «público y gratuito y servido por personal de la Administración de Justicia, en contra de la privatización y entrega a los registradores de la propiedad».

Por ello, convocó este jueves, de 11.00 a 11.30 horas, en la Fase II de la Ciudad de la Justicia, la séptima concentración semanal consecutiva, a la que cada vez «asisten más trabajadores, además de más apoyos externos a la Administración de Justicia».

Está confirmada la asistencia de representantes de IU-Verdes, José Manuel López, responsable de Organización; Sergio Ramos, coordinador de la Presidencia de IU-Verdes en la Región de Murcia; y Esther Herguedas, responsable de IU en el Ayuntamiento de Murcia.

Por su parte, IU anunció este miércoles que presentará mociones en los ayuntamientos de la Región de Murcia en los que tiene representación contra la «privatización de los registros civiles».

También por parte del PSRM confirmaron su asistencia a la concentración el secretario general, Rafael González Tovar; y José Miguel Muñoz, secretario de Justicia y Libertades Públicas. Previamente a la concentración, CC OO se reunirá con representantes de este partido para solicitarles que también presenten iniciativas en los foros donde dispone de representación para la defensa del Registro Civil.

Además, Daniel Bueno, secretario General de CC OO-RM; y Rodolfo Benito, secretario de Estudios de la Comisión Ejecutiva Confederal de CC OO, también acudirán a la concentración.

CC OO solcitó el apoyo tanto del secretario de Gobierno como del presidente del Tribunal Superior de Justicia, y que manifiesten públicamente su oposición a que el Registro Civil «pase a manos de los Registradores de la Propiedad, así como que acudan a la concentración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios