Borrar
Vídeo: laverdad.es
Una aplicación móvil informará a los padres de faltas, horarios y notas
EDUCACIÓN EN LA REGIÓN

Una aplicación móvil informará a los padres de faltas, horarios y notas

Otra específica para docentes facilitará tareas como pasar lista o acceder a la ficha de los alumnos. Ambas estarán en marcha antes de fin de curso. Educación renueva, además, su portal web

EP

Jueves, 6 de marzo 2014, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha renovado el portal de referencia de temas de educación en la Región de Murcia, 'www.educarm.es', que cuenta con 88 secciones diferentes, ofrece contenidos adaptados a los intereses de cada tipo de usuario y pone en marcha aplicaciones móviles de información y otras para profesores y padres.

Con más de 25.000 visitas diarias y 36.000 contenidos diferentes, el titular del ramo, Pedro Antonio Sánchez, acompañado de parte de su equipo, ha presentado la renovación del portal con una nueva tecnología y diseño que facilita el acceso a la comunidad educativa y a todos los ciudadanos de la información sobre educación y aumentar los servicios que presta la Consejería vía telemática.

En esta línea, ha recordado que Educarm "lleva funcionando 15 años y necesitaba un cambio profundo, ya que la tecnología que empleaba había dejado de ser eficaz e impedía su adaptación a las necesidades actuales de la sociedad y la comunidad educativa".

El objetivo de esta renovación es "ser más útiles al ciudadano, más transparentes y ágiles, así como aplicar los servicios que prestamos e implantar la Administración electrónica", ha explicado.

Por ello, el nuevo portal atiende a las solicitudes más demandadas y está estructurado para un acceso directo a la información que realmente interesa de forma ágil e intuitiva según el perfil del usuario, ya sean docentes, padres o un alumno.

Asimismo, la base tecnológica de 'www.educarm.es' permite que la información sea accesible desde cualquier dispositivo. De hecho, nace con una aplicación para teléfonos móviles que proporciona noticias, plazos de becas, apertura de convocatorias, ofertas formativas y otras informaciones útiles.

Igualmente, antes de que termine este curso la Consejería pondrá en marcha otras dos aplicaciones, una específica para padres y madres y otra para docentes. La primera traslada al móvil una aplicación de Educarm, denominada 'Mirador', que informa a los padres sobre las faltas de asistencia, horarios y el boletín de notas de sus hijos. También permitirá pedir tutorías al profesor o hacer consultas al centro educativo. La específica para docentes facilita tareas como pasar lista o acceder a la ficha de los alumnos desde el móvil.

El consejero de Educación ha indicado que "abrimos nuevos canales de comunicación entre padres y madres con los docentes y los centros, ganamos en agilidad y ahorramos tiempo en gestiones, lo que permite centrar esfuerzos en lograr más calidad educativa y más éxito escolar".

La Consejería de Educación también realizará un boletín de noticias electrónico para informar a la comunidad educativa sobre novedades en materia de educación e intensifica su actividad en las redes sociales Facebook, con más de un millar de seguidos, y Twitter, que cuenta con más de 2.800 seguidores.

El cambio en la tecnología empleada será trasladado al conjunto de los trámites que realizan los ciudadanos con la Consejería de Educación para avanzar hacia la Administración electrónica.

Estas novedades permitirán un ahorro de tiempo y costes tanto para los ciudadanos como para los centros educativos y la Administración. Por ejemplo, se avanzará hacia la implantación total en el próximo curso del boletín de calificaciones electrónico, que evitará la impresión de más de 250.000 documentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios