Borrar
SUCESOS

Desmantelan un cultivo de marihuana en un chalet en El Fenazar

La Policía Nacional detiene a un hombre de 48 años y le incauta 65 plantas, una balanza de precisión y bolsas para el envasado al vacío

E. P.

Jueves, 27 de febrero 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas, según informaron este jueves fuentes municipales del Ayuntamiento de Molina de Segura.

El fuerte olor a marihuana en la calle Nuestra Señora de los Angeles de El Fenazar y el ruido constante de aparatos de extracción de aire funcionando las veinticuatro horas del día, llevó a la Policía Nacional a iniciar una investigación, el pasado enero, en una de las edificaciones del lugar, la cual ya había estado implicada en un operativo policial anterior vinculado con el tráfico de estupefacientes.

En el registro efectuado se intervinieron 65 plantas de marihuana con un peso aproximado de 45 kilogramos, en estado de floración y pendientes de recolección; diversos útiles y efectos necesarios para el cultivo; una escopeta con cañones recortados y munición de calibre doce y una balanza de precisión junto con bolsas para el envasado al vacío.

Se pudo determinar que se trata de un cultivo rotativo, ya que las plantas intervenidas se encontraban en diferentes estados de floración lo cual permitía al detenido la obtención constante de cogollos de marihuana con el objeto de abastecer el mercado ilícito.

El detenido, de 48 años de edad, es de nacionalidad española y fue puesto a disposición judicial este miércoles.

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios