Borrar
Detienen a dos jóvenes en Torre Pacheco por una treintena de robos en viviendas
SUCESOS

Detienen a dos jóvenes en Torre Pacheco por una treintena de robos en viviendas

La mayor parte de los casos se produjeron en residencias vacacionales de San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada

LAVERDAD.ES , MURCIA

Miércoles, 12 de febrero 2014, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 22 y 27 años y con residencia en Torre Pacheco, a los que se les atribuye la presunta autoría de 33 delitos de robo en viviendas vacacionales de San Pedro del Pinatar (15 robos) y Pilar de la Horadada y (18 robos).

En el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', la operación 'Catarata' se inició el pasado mes de noviembre, cuando agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana detectaron la comisión de varios robos en viviendas vacacionales de San Pedro del Pinatar, unos hechos que habían originado cierta alarma social entre la población.

Los agentes averiguaron que el objetivo de los ladrones era la comisión de robos en viviendas vacacionales o segundas residencias de San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada, dos poblaciones con un alto número de inmuebles destinados a este uso.

Su sede o 'base de operaciones' la habían establecido en Torre Pacheco, donde planificaban los robos. Para ello realizaban un minucioso estudio del inmueble, como la frecuencia de uso por parte de sus propietarios, sus accesos y las posibles vías de escape para evitar ser detenidos en el caso de ser detectados.

Una vez determinada la viabilidad de la comisión del robo, fijaban el horario de actuación, indistintamente de día o de noche, pero cerciorados de la ausencia de los moradores de la vivienda.

Para la ejecución de los robos utilizaban herramientas y objetos contundentes con el objetivo de forzar puertas o ventanas y, así, acceder al interior de la vivienda, donde se apoderaban de dinero y electrodomésticos, que eran comercializados en el mercado ilícito posteriormente.

Tras identificar a los dos sospechosos y ubicar el inmueble empleado por éstos para la planificación de los robos y el almacenaje de los efectos sustraídos, la Benemérita ha procedido a la detención de los dos presuntos autores de los hechos por delito de robo con fuerza. Además, se han incautado los objetos empleados por los arrestados para la comisión de los robos.

Los guardias civiles han contado con la colaboración ciudadana, que ha sido muy notable para el éxito de la investigación. Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier, que ha decretado el ingreso en prisión provisional para los dos detenidos.

La investigación ha sido desarrollada por guardias civiles de los puestos principales de San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios