Borrar
Roberto García, hoy, durante su encuentro con Valcárcel en San Esteban. | CARM
Roberto García: «He venido hoy a San Esteban para quedarme»
política

Roberto García: «He venido hoy a San Esteban para quedarme»

El alcalde de Beniel confirma que presentará su candidatura a las primarias del PSRM tras reunirse con Valcárcel en la sede del Gobierno regional

EFE , MURCIA

Miércoles, 12 de febrero 2014, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Beniel, Roberto García, confirmó este martes que presentará su candidatura a las elecciones primarias del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), fijadas para el próximo 23 de marzo, con el objetivo de convertirse en "presidente de la Región de Murcia ".

Así lo hizo saber García en una rueda de prensa ofrecida tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno, Ramón Luis Valcárcel, quien le recibió en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo autonómico.

"He venido hoy a San Esteban a quedarme", afirmó García, quien avanzó que su propósito cuando sea presidente es "solucionar todos los problemas de los murcianos en infraestructuras, no ser los últimos en Educación, y que los jóvenes no se vayan fuera de la Región para buscar su futuro".

Además, aseguró que su objetivo es "solucionar los problemas del desempleo que existen en la Región, aplicando políticas que ataquen a ese desempleo. Así lo hemos hecho en Beniel y tenemos una tasa de desempleo actualmente del 12 por ciento".

García consideró que "es el momento de dar un cambio generacional al Partido Socialista", y señaló que su experiencia de gobierno al frente del Ayuntamiento de Beniel le anima a tomar esta iniciativa.

El alcalde estima que "es el momento de que el PSOE pueda ser una realidad de gobierno en la Región de Murcia ", y cree que "es el momento de solucionar los problemas de los murcianos; yo creo fielmente en lo que voy a proponer como proyecto político y voy a optar a ser candidato en las primarias cuando se convoquen el 23 de marzo", afirmó.

Primarias abiertas

Al ser preguntado por su preferencia a la hora de escoger entre primarias abiertas o cerradas, García recordó que él siempre se ha decantado por las primarias abiertas, ya que "hay que abrirse a la ciudadanía y que participe cuanta más gente mejor". En su opinión, es el momento de que el PSOE "se abra y que se deje entrar aire fresco en el partido".

Resaltó que en las primarias se trata de decidir quién puede ser el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, y no sobre órganos internos del partido, por lo que cree que "es el momento de ser valientes y que sean unas primarias abiertas, tal y como se ha decidido a nivel nacional".

De hecho, recuerda que en Valencia van a optar por llevar a cabo unas primarias abiertas. "En Murcia necesitamos ya abrir el partido a la sociedad, después de 20 años de gobierno del PP", y se pregunta "qué mejor forma hay" para ello que el hecho de que los ciudadanos participen "y puedan elegir el candidato del PSOE a las próximas elecciones al parlamento autonómico".

Campaña electoral

En este sentido, el alcalde ha confirmado que va a llevar a cabo una campaña para promocionar su candidatura ya que, aunque las primarias están fijadas como elecciones cerradas, podrán votar los 5.000 militantes del PSOE, repartidos por las 65 agrupaciones locales.

Así, García ha avanzado que piensa recorrer "las 65 agrupaciones de toda la Región" para acercarse a "todos los militantes" a decirles cuál es el nuevo equipo que él encabeza, "con un nuevo proyecto", y a pedirles afrontar el futuro inmediato "con ilusión, con alegría y con ganas de darle un cambio a la Región, siendo una realidad de gobierno".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios