Borrar
Imagen de la cubierta del colegio de Los Barreros arrancada por el viento. | A. Gil
El temporal arranca árboles y causa daños en Cartagena
temporal

El temporal arranca árboles y causa daños en Cartagena

Los Bomberos atienden más de 70 avisos por los fuertes vientos, que provocaron el desprendimiento de una cubierta metálica del colegio San Francisco Javier de Los Barreros

LAVERDAD.ES

Lunes, 10 de febrero 2014, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios municipales de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil recibieron varias llamadas por las consecuencias de las fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, que se registraron, principalmente entre las diez de la noche de ayer y las tres de la madrugada de este lunes. Afortunadamente, no hubo daños personales aunque sí materiales.

Los Bomberos intervinieron en más de 70 casos, sobre todo, por las caídas de carteles publicitarios, árboles y ramas, que se precipitaron sobre marquesinas y vehículos, arrastre de contenedores de basura y desprendimiento de cornisas.

La caída de palmeras en la Alameda de San Antón, de pinos en la antigua carretera de Murcia y San Félix y de otros árboles en el Barrio de la Concepción, calle Trafalgar, Ágel Bruna, Centro de Salud Virgen de la Caridad y El Llano fueron las intervenciones más destacadas. Así como el arranque de chapas y marquesinas en la zona de la Media Sala donde se concentran los concesionarios de vehiculos.

Asimismo, las rachas de viento provocaron anoche el desprendimiento de la cubierta metálica del módulo de Infantil del colegio San Francisco Javier de Los Barreros. La hora en que se produjo el siniestro, de madrugada, evitó que se registraran daños personales. El estado en que ha quedado el módulo, especialmente el pasillo que une las aulas, obligó a que este lunes se suspendieran las clases de Infantil.

La concejala de Educación, Josefa Maroto, y la directora general de Centro de la Comunidad Autónoma, María Dolores Valcárcel, han visitaron las instalaciones del colegio, acompañados de técnicos de ambas administraciones, y determinaron el carácter de urgencia de la reparación de la cubierta, cuyo proyecto va a ser redactado en breve.

Desde primeras horas de esta mañana, la empresa de mantenimiento de los colegios comenzó a retirar los elementos peligrosos para los alumnos y a clausurar el módulo, mientras se procede a su reparación. Los 85 alumnos de entre 3 y 5 años afectados por la suspensión de las clases volverán este martes al colegio, ya que según informó la concejala, Josefa Maroto, el centro dispone de espacio suficiente para acoger provisionalmente a los niños en otras aulas. El módulo afectado se encuentra separado del resto de las instalaciones del colegio.

Por otra parte, los conatos de incendio que se registraron en la ladera del Monte de Galeras, que fue sofocado por la Armada, y a las espaldas del Acuartelamiento de Artillería en Tentegorra, fueron consecuencia, todo apunta, a los chispazos en las líneas eléctricas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios