Borrar
SAN JAVIER

Protección Civil atendió 28 emergencias durante San Blas

Las incidencias más frecuentes son pequeños traumas, torceduras de tobillo, quemaduras menores, e intoxicaciones etílicas

LAVERDAD.ES

Jueves, 6 de febrero 2014, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispositivo preventivo montado por Protección con motivo de las fiestas de San Blas, durante los días 1, 2 y 3 de febrero, finalizó con un total de 28 incidencias, de las que solo cuatro tuvieron que ser derivadas a las urgencias de los centros de salud.

Desde Protección Civil se refieren a un dispositivo, «relativamente tranquilo», y con incidencias de consideración menor, teniendo en cuenta que durante los tres días de actividades programadas en el entorno de la pinada pasaron por San Blas, miles de personas de todas las edades.

En el dispositivo participaron una media de treinta efectivos voluntarios de Protección Civil, con diferentes turnos y contaron con dos ambulancias en exclusiva y un vehículo de apoyo, así como el hospital de campaña, que solo fue necesario el sábado.

Asimismo el mismo día se contabilizaron 12 intervenciones de los servicios de Protección Civil; el domingo fueron un total de diez, mientras que el 3 de febrero, festividad de San Blas se quedaron en seis.

Las incidencias más frecuentes fueron pequeños traumas, torceduras de tobillo, quemaduras menores, e intoxicaciones etílicas «leves moderadas».

Las intervenciones motivadas por intoxicación etílica fueron un total de ocho, de las que seis correspondieron a jóvenes menores de edad, por lo que tras atenderles se procedió a contactar telefónicamente con sus familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios